Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Habilitado: expulsan por error a Draymond Green y la NBA le quita la sanción

Insólita expulsión a Draymond Green de los Golden State Warriors.

Draymond Green
AFP

En el partido entre Golden State Warriors y New York Knicks macó lo que fue la jugada más insólita y polémica de esta nueva temporada de la NBA. El pívot experimentado de los Warriors, Draymond Green, fue expulsado en el final del segundo cuarto luego de aparentemente gritarle a su propio compañero de equipo, James Wiseman. A pesar de que todo el equipo y obviamente Green se quejaron ante los árbitros, este tuvo que perderse el resto del partido. En las últimas horas, la decisión fue retractada por la liga.

En lo que fue la derrota de los Golden State ante New York por 104-119 en el estadio de la ciudad de San Francisco, se vivió una jugada polémica e indignante para la plantilla que dirige Steve Kerr. El jugador Green, campeón en tres ocasiones de la NBA, fue expulsado del encuentro tras gritarle a su propio compañero, el rookie Wiseman. Al finalizar el partido, el entrenador Kerr dio explicaciones sobre lo ocurrido.

El DT sostuvo que el árbitro principal del encuentro, Ben Taylor, le reconoció en el entretiempo que el asistente John Butler sancionó con falta técnica a Green tras pensar que este le estaba gritando a él y no a Wiseman. En el día del viernes, el periodista especializado de ‘The Athletic’ sostuvo en Twitter que “La NBA está rescindiendo la segunda falta técnica sobre el alero de los Warriors Draymond Green anoche contra Nueva York, que lo obligó a ser expulsado al final de la primera mitad, me dice la liga y Anthony Slater (periodista del mismo medio que cubre a los Warriors).

A pesar de que tanto Green como los jugadores intentaron explicarle al árbitro que los gritos no eran para él y sí para su compañero, el juez decidió no anular su decisión, por lo que el jugador se perdió el resto del partido, en donde su equipo fue derrotado. Green dijo al finalizar el partido: “Estoy un poco confundido. Los árbitros pueden reunirse y tomar una decisión sobre cualquier falta a lo largo del partido, pero cuando se trata de una técnica que claramente es incorrecta ¿no puede ser anulada? Tal vez es hora de echar un vistazo a esa regla. Me encantaría tener claro el porqué de esa norma, si es que de hecho es una norma”.

Stephen Curry, estrella de la franquicia, también se expresó en disconformidad con la sanción: «Estaba hablando con James. Sé que ya había recibido una técnica al principio del partido y obviamente era consciente de ello. Solo estaba hablando con su compañero de equipo. Los árbitros se confundieron. Y no sé cuáles son las reglas. En esa situación estaba bastante claro con quien estaba hablando y no sé si pueden rectificar en el momento, pero era bastante evidente que se habían confundido”.

Green ya cuenta con once expulsiones en su carrera, teniendo una ‘mala fama’ en ese aspecto, siendo el tercero en mayor cantidad expulsiones recibidas en la NBA desde que debutó en 2012. Está detrás de DeMarcus Cousins (13) y Markief Morris (12), ambos en actividad. Ahora su equipo irá por la recuperación cuando visite a Utah Jazz, el sábado desde las 23:00 (Argentina).

La jugada polémica

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados