Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Impresionante! Miami Heat abre su estadio con perros detectores de COVID-19

Miami Heat abrirá las puertas al público, y ha sorprendido con sus medidas sanitarias.

Miami Heat
Página Oficial NBA

Poco a poco, el deporte norteamericano abre sus estadios al público bajo estrictas medidas sanitarias. Miami Heat ha decidido abrir las puertas del American Airlines Arena con aforo limitado, y su partido ante Denver Nuggets del próximo 28 de enero será el primer encuentro con espectadores para el equipo tras el lockdown. La franquicia usará perros para detectar el COVID-19.

Miami Heat tendrá público en su estadio

Finalmente, los fanáticos de Miami Heat tendrán acceso al American Airlines Arena. La franquicia ha acordado la apertura del estadio junto a las autoridades sanitarias locales, y el regreso está agendado para el próximo 28 de enero, en el encuentro contra los Nuggets. Aún se ajustan los últimos detalles de cara al protocolo sanitario, pero ya se conocen algunas de las medidas que se tomarán para resguardar la salud de los que asistan al recinto.

Medidas de seguridad

La dirigencia de Miami Heat sabe perfectamente que la aglomeración de personas puede convertirse en un foco de contagio, y planea medidas para el ingreso del público tanto dentro como fuera del estadio. La primera medida es el uso obligatorio de cubrebocas en el interior del recinto, con la excepción de ciertas áreas habilitadas para alimentos y bebidas.

Así mismo, los espectadores que estén a menos de 10 metros de la cancha deberán pasar por un test rápido de COVID-19. Además, los gastos en el interior del American Airlines Arena deberán cubrirse con tarjeta o por medio del teléfono celular. De esta forma, queda eliminado el traspaso de billetes y monedas de mano en mano en el lugar.

Perros detectores

La medida que más ha llamado la atención es el uso de perros para detectar contagiados de COVID-19. Distintos estudios confirman que los perros son capaces de detectar el virus por medio del sudor de las personas, y estos entrarán en acción en las afueras del estadio. De ser señalada por el agente canino, la persona y sus acompañantes quedan vetados del partido. Los espectadores están en su derecho de negarse al olfateo del perro, pero esto los llevaría a otras pruebas que podrían retardar hasta 45 minutos su ingreso a la cancha.

American Airlines Arena
Página Oficial NBA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados