Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Siempre presente! 15 años del partido histórico en el que Kobe Bryant anotó 81 puntos

Hace una decada y media que la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, anotaba 81 puntos con sus Lakers.

Kobe Bryant
AFP

Un día como hoy pero del año 2006, Kobe Bryant hacía su mayor marca de puntos en un partido de la NBA, fueron 81, con la camiseta de Los Angeles Lakers ante Toronto Raptors. Una década y media desde ese momento histórico, siendo la segunda marca más alta de la historia de la liga, detrás de los 100 puntos que hizo Wilt Chamberlain en 1962. Hace casi un año que falleció ‘Mamba’  y lo recordamos de la mejor manera.

Prácticamente un año desde la desaparición física de Kobe Bryant en aquel trágico accidente aéreo del 26 de enero de 2020, en el que falleció junto a su hija Gianna María (y otras siete personas), de 13 años. La leyenda del básquet estadounidense vive en los corazones de los fanáticos y hoy lo recordamos con sus históricos 81 puntos del 22 de enero de 2006 ante Toronto Raptors en la NBA.

Los Lakers enfrentaban a los Raptors y Kobe mostró su mejor versión en tierras canadienses y se despachó con 81 puntos. Ese día, se ubicó como la segunda marca más alta para un jugador en la historia de la NBA, detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain para los extintos Philadelphia Warriors en el 62’ ante New York Knicks, en años en los que el deporte era totalmente distinto.

Parece lejano, pero Kobe hizo 81 puntos en el año 2006, una bestialidad. Para tomar un parámetro, el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, cuenta con una máxima de 69 puntos. Aquel día de enero en el que Bryant rompió su récord personal, sirvió para ganarle 122-104 a los Raptors, siendo clave en la victoria convirtiendo los 22 puntos finales de su equipo.

‘Mamba’ disputó 41 minutos y 56 segundos ese día, anotando 21 de 33 en tiros de dos puntos, 7 de 13 en triples y 18 de 20 en tiros libres, imparable. Lo llamativo de ese encuentro fue que Kobe se fue al entretiempo un tanto molesto, con la “pequeña” cifra de 26 puntos, pocos esperaban que termine con la histórica marca de 81. El crack estadounidense marcó 27 puntos en el tercer cuarto y culminó con 28 en el último (51 en un tiempo, a 4 del récord de 55 de Chamberlain), para que ganen sus Lakers. En total fueron 18 tiros libres, 21 dobles y siete triples. Te recordaremos siempre, Kobe.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados