Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

NBA: operaron de cáncer renal a Caris LeVert, jugador de Indiana Pacers

Caris LeVert, base de Indiana Pacers, superó con éxito una intervención quirúrgica en su riñón izquierdo.

Indiana Pacers
AFP

El flamante base de los Indiana Pacers, Caris LeVert, se sometió de manera exitosa el lunes a una cirugía para extirpar un tumor maligno en su riñón izquierdo. Según pudo informar la franquicia de la NBA en un comunicado oficial, indicaron que se espera que el jugador se recupere de manera total luego de que se le detectara un problema en su riñón izquierdo y estará afuera por tiempo indefinido.

“Caris LeVert se sometió a una cirugía exitosa el lunes para tratar el carcinoma de células renales de su riñón izquierdo. La cirugía fue realizada por el Dr. Jason Sprunger en el Community North Hospital en Indianápolis, Indiana. No se necesita más tratamiento. Se espera que Caris se recupere por completo y estará fuera por tiempo indefinido. Se proporcionarán más actualizaciones según sea necesario”, indicó Indiana Pacers en su web oficial.

El exjugador de los Brooklyn Nets recibió el diagnóstico a principios de mes al mudarse desde Brooklyn a Indiana, luego de someterse a un examen médico de rutina que reveló una masa en su riñón. Los Pacers confirmaron que el jugador pasó por el quirófano, en un hospital de Indianápolis, el lunes para extraer el carcinoma. La intervención fue realizada por el Dr. Jason Sprunger, según indicaron en el comunicado.

“No se necesita más tratamiento”, sostuvo la franquicia que cuenta con un récord de 10 victorias y 7 derrotas y viene de derrotar a Toronto Raptors por 129-114 en su último partido. Además, agregar que: “Se espera que Caris se recupere por completo”  y que indicarán actualizaciones del diagnóstico de ser necesario, sin indicar el tiempo que el jugador estará fuera de las canchas.

El basquetbolista de 26 años no presentaba síntomas ni problemas de salud antes de su llegada a los Pacers y se mostró sorprendido al descubrir su problema. LeVert se unió a los Pacers procedente de los Brooklyn Nets en lo que fue una negociación compleja entre los Houston Rockets, Brooklyn Nets, Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, la cual culminó con el famoso pase de James ‘La Barba’ Harden a los Nets. El jugador que ya está recuperándose promedia 18.5 puntos, 4.3 rebotes y 6.0 asistencias por partido en lo que va de su quinta temporada de la NBA, todas con su anterior equipo, quienes lo ficharon en 2016.

Comunicado oficial

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados