Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Revolución en la NBA: la medida que puede generar un cambio histórico en la compra de equipos de la liga

Las medidas históricas que tomará la NBA por los efectos de la pandemia del coronavirus.

NBA
AFP

La liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA, está considerando seriamente una medida económica que puede cambiar la realidad de muchos equipos. Ahora, ante los efectos de la pandemia, la liga permitirá un fondo de inversión, el cual controlará hasta el 20% de una franquicia, con margen para invertir en 5 distintas si la participación no pasa el 30%. Esto puede modificar drásticamente lo que es la compra y venta de las franquicias.

La competición estadounidense de baloncesto suele tener mucha injerencia con los ingresos o fondos económicos, como muchas otras ligas deportivas. Los propietarios de la NBA ahora acordaron permitir la entrada de fondos de inversión en el capital de las franquicias, según pudo sostener el medio ‘Sportico’. Hasta la fecha actual, solo han aprobado la entrada de un fondo, el de ‘Dyal Homecourt Partners’.

Esto marcaría un antes y un después en la liga de los Estados Unidos, ya que puede ser un cambio histórico ante la compra de equipos en la liga. La junta de gobierno de la liga acordó que el capital privado y otros tipos de inversores pueden llegar a poseer hasta un 20% del capital de una sola franquicia. Además, estos podrán tener participaciones en un máximo de cinco equipos distintos.

Hasta ahora se aprobó el ingreso de un único fondo, el de ‘Dyal Homecourt Partners’, como elegible para entrar en el capital de las franquicias. Este fondo fue aprobado la pasada primavera y pretender levantar 2.000 millones de dólares invertidos en participaciones minoritarias en la NBA. Otro que busca tener aprobación de la liga es ‘Arctos Partners’, el cual tiene chances de ser el próximo.

Debido a la pandemia del coronavirus, la NBA (como tantas otras ligas), se vio fuertemente afectada ante el nulo ingreso por ticketing y merchandising, ante la no posibilidad de público en los estadios. Es por eso que esta medida parece factible y tiene futuro en la liga. Además, el Covid-19 también suspendió una cita que genera muchos ingresos como el ‘NBA All Star 2021’ el cual fue suspendido en su momento pero actualmente están en conversaciones para celebrarlo el 7 de marzo en Atlanta, con los protocolos correspondientes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados