El regreso de Pau Gasol al Barça a sus 40 años ha sido una de las grandes noticias de la última semana en el mundo del baloncesto. Sin embargo, a solo horas de que la noticia tuviera una repercusión mundial, el propio jugador catalán ha desmentido que tenga algún anuncio pendiente. Fuentes españolas señalan que el basquetbolista está sumamente molesto por la filtración de información.
Fue el pasado 20 de febrero que el diario, Mundo Deportivo reveló que la estrella de la NBA, Pau Gasol estaba en negociaciones avanzadas para volver al Barça luego de 20 años. El pívot catalán está inactivo desde el año 2019, cuando fue operado por una fractura navicular en el pie izquierdo. La idea del basquetbolista sería jugar con el equipo que lo formó hasta el final de la temporada y participar en los Juegos Olímpicos.
Pau Gasol desmiente el acuerdo
Fue cuestión de horas para que Gasol, quien aún reside en los Estados Unidos se pronunciara sobre la información filtrada. «Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!».
El catalán enfurece
Según informa el diario La Vanguardia, el tweet de Pau Gasol no fue simplemente para calmar las aguas ante el furor que generó la noticia. El veterano bicampeón de la NBA no estaría nada contento por la filtración de información en el Barça. El jugador movía sus hilos con extrema cautela, y ahora las filtraciones fueron noticia a nivel mundial.
La fuente indica que la firma no está en riesgo, pero todo apunta a que, en señal de protesta por lo sucedido, Gasol ralentizará el anuncio oficial. El Barça tiene hasta este miércoles 24 de febrero para inscribir a la leyenda del baloncesto español en la lista de la Euroliga, por lo que se espera el comunicado oficial sobre la firma en las próximas horas.

