Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

«Los reyes negros crearon la liga»: Kyrie Irving pide que Kobe Bryant aparezca en el logo de la NBA

Kyrie Irving volvió a traer la propuesta de usar a Kobe Bryant en el logo con un polémico mensaje.

Kyrie Irving
Página Oficial NBA

A más de un año de la trágica muerte de Kobe Bryant, ha vuelto a surgir la idea de que su silueta sea la nueva imagen de la NBA. En esta ocasión no fue la prensa o los fanáticos quienes lanzaron la propuesta, sino el base de Brooklyn Nets, Kyrie Irving. El polémico jugador ha hecho nuevamente la propuesta a través de su cuenta oficial de Instagram.

Desde la muerte de Kobe Bryant, se han hecho numerosas propuestas de homenajes en memoria del legendario basquetbolista de los Lakers. Luego de su trágico accidente, una de las propuestas que más tomó fuerza fue la de usar la silueta de ‘Black Mamba’ como nuevo logo de la NBA. Un año más tarde, Kyrie Irving ha vuelto a traer la propuesta.

Mensaje de Kyrie Irving

El base de Brooklyn Nets ha hecho una publicación en su cuenta oficial de Instagram un montaje del logo de la NBA, en el que se ve la imagen del 5 veces campeón. El logo está acompañado de un corto mensaje de la estrella de la franquicia de la ‘Gran Manzana’. «Esto tiene que pasar. Los reyes negros crearon la liga».

Si bien la propuesta de usar a Kobe Bryant en el logo viene sonando desde la partida física del jugador, llamó la atención el mensaje que acompaña la imagen. Vale destacar que el que aparece en el logo de la NBA es Jerry West, también leyenda de los Lakers. Si bien la liga nunca dijo abiertamente de quién era la silueta del logo, el propio diseñador, Alan Siegel lo ha reconocido abiertamente.

¿Mensaje racial?

A raíz del mensaje de Kyrie Irving, ha surgido un debate sobre si debería haber un jugador afroamericano en el logo de la NBA, como es el caso de Kobe Bryant. El uso de la silueta de Jerry West (blanco) ha generado debate, en una liga que ha estado envuelta en movimientos en contra del racismo el último año. El exjugador de los Lakers y actual directivo de los Clippers nunca se ha negado al cambio de imagen si la liga así lo decide.

Kyrie Irving
Instagram Oficial Kyrie Irving

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados