Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

All-Star: datos curiosos sobre el Juego de las Estrellas de la NBA

Conoce algunos datos curiosos sobre el NBA All-Star Game previo a la edición número 70.

All-Star
Twitter Oficial NBA All-Star Game

Finalmente, ha llegado el día. Este domingo 7 de marzo se jugará en el StateFarm Arena de Atlanta (casa de Atlanta Hawks) el All-Star. Las principales figuras de la NBA se medirán en el Juego de las Estrellas en un novedoso formato. La previa del gran evento se vive con muchas expectativas, y empiezan a surgir datos curiosos sobre el partido de exhibición más importante de la temporada.

Partido en Atlanta

Esta será la tercera ocasión en la que se celebre el NBA All-Star Game en la ciudad de Atlanta. El primero fue en 1978, en un partido que tuvo como MVP a Randhy Smith (Buffalo Braves). Mientras que, el segundo, fue en el año 2003. Esta última edición es recordada por ser la última aparición de Michael Jordan en el Juego de las Estrellas, en su tercer período en la NBA con Washington Wizards. También aparecieron figuras como Tim Duncan, Koby Bryant, Shaquille O’Neal, Steve Nash, Paul Pierce, Yao Ming, etc.

Altos puntajes

Al ser un partido de exhibición, es de esperarse que los All-Star tengan marcadores abultados y jugadas vistosas. Aún así, los puntajes del partido han ido en aumento en los últimos años. Tanto en los años 2016 y 2017, se establecieron récords de puntos combinados, 369 y 374 entre ambos equipos en dichas ediciones respectivamente.

¿MVP compartido?

Aunque resulte extraño, es posible que 2 jugadores sean nombrados como MVP del All-Star. Esta rareza ha ocurrido en un total de 4 ocasiones en la historia. La NBA premió a Elgin Baylor y Bob Pettit en 1959, Karl Malone y John Stockton en 1993, Tim Duncan y Shaquille O’Neal en 2000, y Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en 2009.

All-Star con talento joven

La edición 70 del All-Star estará plagada de talentos emergentes de la NBA. Para el partido de este domingo, habrá 7 jugadores de 24 años o menos. Esta es la mayor cantidad de jugadores de este rango de edad desde la primera edición en el año 1959, en la que se citaron 9 jugadores menores de 24. Los convocados para este evento son Zion Williamson (20), Luka Doncic (22), Jaylen Brown (24), Jayson Tatum (22), Donovan Mitchell (24), Ben Simmons (24) y Domantas Sabonis (24).

All-Star
Twitter Oficial NBA All-Star Game

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados