Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Se vacunan? Adam Silver dio un importante anuncio sobre los próximos pasos de la NBA en tiempos de pandemia

El comisionado de la NBA, Adam Silver habló de las vacunaciones contra el COVID-19 en la liga.

NBA
Página Oficial NBA

La NBA se prepara para el All-Star Game de este 2021, y como es tradición, el comisionado, Adam Silver ha hecho su conferencia de prensa. El mandamás de la liga más importante del mundo tocó muchos temas en su declaración pública, y dio importantes anuncios sobre lo que serán los próximos meses de la liga en términos sanitarios, haciendo énfasis en la vacuna contra el COVID-19.

¿Burbuja para los Playoffs?

El comisionado negó que esté en los planes de la NBA volver a la burbuja para la postemporada. «No estamos considerando volver a una burbuja en este momento. No descarto nada porque una cosa que todos hemos llegado a entender durante el último año es que el virus puede cambiar. Necesitamos adaptarnos a las circunstancias a medida que se presentan. Tal vez por primera vez en el último año soy bastante optimista en este momento, ya que vemos que los fans regresan a nuestros estadios».

Silver mostró un gran optimismo con el regreso progresivo de los fanáticos a los estadios. «Para cuando lleguemos a los Playoffs a mediados de mayo, las cosas incluso estarán considerablemente mejor de lo que están ahora. Además, obviamente aquí en los Estados Unidos, hemos logrado un progreso excelente en términos de vacunación. Eso será muy útil para que la gente vuelva a las gradas».

Vacunación en la NBA

Ante el avance de las vacunaciones en los Estados Unidos, el comisionado de la NBA fue cuestionado por la inmunización de los jugadores. «Creo que, en última instancia, estas son decisiones personales que los jugadores deben tomar, al igual que todos en nuestras comunidades deben tomar. Vemos nuestro papel, junto con la Asociación de Jugadores, proporcionándoles la mejor información posible y también alentándolos a buscar información por su cuenta. Tienen médicos personales, otros en los que pueden confiar».

«También creo que, siendo realistas, en la NBA no tenemos planes de exigir que los jugadores se vacunen. Para cualquier tipo de vacunación obligatoria a gran escala solo podría suceder junto a la Asociación de Jugadores. Solo hemos hablado de esfuerzos educativos. Creo que con una combinación de vacunas, anticuerpos, inmunidad colectiva en las comunidades, protocolos adecuados de seguridad y limpieza, podremos volver a algo que parece mucho más cercano a lo normal a partir de la próxima temporada, al menos según la información que tengo disponible a día de hoy» destacó Adam Silver.

NBA
Página Oficial NBA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados