Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

El Lara busca una ventaja en Brasil

Ambos clubes se vieron las caras en el 2018 en la Copa Libertadores.

El Deportivo Lara viajó a Brasil con la misión de encontrar un buen resultado que lo ayude a pasar el trago amargo de la eliminación de la Copa Libertadores. Este jueves, Corinthians recibirá al equipo venezolano en Sao Pablo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, con el objetivo de extender la superioridad que impuso al mismo durante el torneo continental del año pasado.

El equipo brasilero enfrentó al conjunto crepuscular en la edición pasada venciéndolo 2-0 en su casa y luego 2-7 en el Estadio Metropolitano de Cabudare. Este año, el Lara busca un boleto para la siguiente fase, luego de haber quedado en el tercer puesto en la fase de grupos de Libertadores, en uno compuesto por Cruzeiro, Emelec y Huracán.

El «Timao» llega a este encuentro con una victoria de 0-2 ante Atlético Paranaense de Curitiba por la quinta fecha del Campeonato Brasileño. Vágner Love y Pedrinho fueron los autores de los tantos. Por su parte, el Deportivo Lara viene de una derrota ante el Zulia Fútbol Club, equipo que jugó la misma fase Sudamericana ante Palestino de Chile, quienes les quitaron las posibilidades de entrar a la liguilla del torneo local.

La plantilla de Corinthians cuenta con el portero Cassio y el lateral Fágner, quiénes fueron convocados por Yite para participar con la Selección de Brasil en la Copa América que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio. Por otro lado, el equipo venezolano cuenta con el mediocampista Jorge Yriarte, cuyo desempeño con la Selección Vinotinto Sub 20 fue de buen nivel.

El Arena Corinthians, en Sao Paulo, es el escenario para este encuentro. Esta cancha cuenta con una capacidad de 47.605 espectadores, esta mañana el equipo brasilero anunció que se habían vendido 23.800 entradas. El pitazo inicial sonará a las 19:15 horas de Argentina y el árbitro principal será el chileno Christian Garay.

También te puede interesar