Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

El Zulia FC toma la delantera en la Copa Sudamericana

El equpo venezolano toma la delantera en el torneo internacional

Palestino de Chile visitó la ciudad de Maracaibo para enfrentar al equipo zuliano por el torneo continental. El ecuentro, que se jugó a las 4:00 Pm (hora de Venezuela), terminó con victoria del conjunto venezolano 2-1 ante el equipo árabe en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El Pachencho Romero fue el escenario para un agónico encuentro en el que el Zulia Fc contó con dos tantos del hondureño, Brayan Moya, para tomar ventaja en la serie. El primer gol llegó al minuto 13 luego de un pase de Evelio Hernández al borde del área. Al 90 + 2, el equipo chileno anotó el gol del empate en los pies de Nicolás Díaz. Dos minutos después, Moya anota el gol que le da la victoria al equipo petrolero y le da la ventaja para el próximo encuentro.

«En estos partidos de ida y vuelta hay que hacer dos grandes actuaciones para poder seguir avanzando. El desgaste físico del grupo termina siendo sorprendente, veníamos de jugar un partido intenso ante el Deportivo Lara y lograr la clasificación a la liguilla del torneo local», expresó Francesco Stifano, técnico del equipo venezolano.

«La parte defensivadel equipo se ha comportado muy bien, hemos conseguido una cantidad de arcos en cero importantes, eso da confianza», declaro Leo Morales, arquero ycapitán del Zulia FC.

 

El partido de vuelta será el próximo miércoles 29 de mayo en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile a las 21:15 hora local. El ganador de esta llave se enfrentará al victorioso entre Sporting Cristal y Unión Española, partido que quedó 3-0 a favor del equipo peruano.

Comentá con Facebook

También te puede interesar