Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Liverpool y Caracas chocarán en Montevideo

Los venezolanos buscarán redimirse por la descalificación de la Copa Libertadores

Fuente: Twitter Caracas FC

El Caracas FC visitará este miércoles 22 de mayo al Liverpool FC en la ciudad de Montevideo, Uruguay por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Los «Rojos del Ávila», bajo el mando del técnico Noel Sanvicente buscarán ponerse en ventaja en el partido de ida en territorio charrúa luego de haber caído en la Copa Libertadores.

Caracas llegó a la Copa Sudamericana luego de haber sido derrotado por el Club Melgar de Perú en la Tercera Fase de la Copa Libertadores. Las escuadras empataron 2-2 en el marcador global, pero el gol del equipo inca en el Estadio Olímpico de la UCV relegó al «Rojo» a la segunda competición del fútbol sudamericano, en la que fue emparejado con el Liverpool de Uruguay.

Por su parte, los uruguayos accedieron a la instancia de la competición luego de doblegar a Esporte Clube Bahía en la Primera Fase del torneo. Los dirigidos por Paulo Pezzolano vencieron por la mínima diferencia en territorio brasileño, para luego empatar sin goles en condición de local.

El técnico del Caracas, Noel «Chita» Sanvicente conversó con Fernando Petrocelli previo al encuentro. «Sabemos que es complicado jugar luego de viajes largos. Tenemos jugadores jóvenes que se recuperan rápidamente. Liverpool es un equipo que, si no se le da el juego, son muy directos jugando para su delantero. Hemos trabajado en función a esos detalles para poder hacer nuestro fútbol».

El estratega criollo resaltó que su equipo necesita prestar especial atención en la fase defensiva. «Somos un equipo que le puede hacer daño a cualquiera, pero debemos estar atentos a la hora de defender, ya que Liverpool es local y van a salir a atacar. Necesitamos jugar con personalidad, recuperar el balón y buscar hacerles daño».

El equipo venezolano solo tiene un antecedente ante rivales uruguayos, en la Copa Libertadores del año 2012, donde se cruzaron con Club Atlético Peñarol. Los aurinegros aplastaron al «Rojo» en casa 4-0, para luego empatar a un gol en la capital venezolana.