Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

River cayó por la mínima ante el equipo brasilero.

El millonario buscará darle vuelta en su casa.

El Arena da baixada fue el escenario de la primera final de la Recopa Sudamericana entre River Plate y Atlético Paranaense de Curitiba. El conjunto brasilero venció 1-0 al conjunto argentino, logrando una ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves en el Estadio “Monumental”.

El único tanto del encuentro lo anotó Marco Ruben, a los 28 minutos del primer tiempo, en una jugada en la que Renán Lodi fue parte fundamental para pasar la defensa del Millonario dentro del área y lograr hacer el centro para el atacante del equipo brasileño.

«Perdimos 1-0 de visitante, en nuestra cancha somos muy fuertes. Vamos a revertir esta imagen y el rival sabe que somos muy duros en el Monumental» declaró Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 30 de mayo, a las 21 horas, en suelo argentino.

El «Muñeco» salió a la cancha con el mismo equipo que venció 4-1 a Atlético Tucumán por la Copa Superliga. Respaldó a los mismos 11 que jugaron el que fue uno de los mejores partido de su ciclo.»Estamos vivos, mira si no voy a creer, este plantel ya demostró que puede dar vuelta esta serie», expresó.

Al final de la segunda mitad, Milton Casco vió la cartulina roja luego de que el árbitro Roldán utilizará el VAR para confirmar un golpe en el rostro a Rony. «Habíamos hecho los 3 cambios, la expulsión nos obligó a cambiar el final del partido», explicó el entrenador cuando fue consultado por ese pequeño incidente

La llave queda abierta para el próximo partido. River Plate buscará darle vuelta al marcador y poder levantar el título en casa. Por su parte, Atlético Paranaense propondrá un buen partido para poder ganar el segundo de la serie y coronarse campeón de la de Recopa Sudamericana.