Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Boca llegó a la victoria 150 en Libertadores

El partido de vuelta se jugará el próximo 31 de julio.

Volvió el torneo más importante del continente sudamericano. Luego de un tiempo de descanso por la Copa América, Athletico Paranaense recibió al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro por el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Con el único tanto en los pies de Alexis Mac Allister, el equipo xeneize consigue una ventaja importante para el próximo partido.

El Arena da Baixada, ubicado en la ciudad de Curitiba, fue el escenario en donde el ex Argentinos Juniors, logró su debut soñado y le dio el gol de la victoria a Boca Juniors. Al minuto 83, Carlos Tevez le dio un pase corto a Mac Allister, que remató con la pierna derecha desde fuera del área. Alexis logró meterla en la escuadra derecha de la portería brasileña. Con este resultado, el equipo azul y dorado llega a su triunfo 150 en el torneo continental.

Por otra parte, el equipo local tuvo la oportunidad de empatar el partido, luego de que se revisara el VAR por una jugada dudosa al minuto 90+3. El árbitro decretó la pena máxima, y el jugador argentino Marco Ruben fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos. Luego de un fuerte chute, el balón pegó en el travesaño derecho, y el marcador no se movió. Minutos más tarde, el juez pitó el final del encuentro y Boca Juniors se llevó la ventaja.

«El VAR es una gran herramienta, que nos puede ayudar. El problema realmente lo genera los que lo utilizan. Parar la jugada y verla detenidamente es bueno, hace el juego más justo. El tema es que los que lo miraron en el partido lo hicieron, con los ojos cerrados. De verdad no se que cobraron», así analizó el autor del gol la jugada en una charla junto a Radio La Red luego del partido.

Gustavo Alfaro, técnico del equipo argentino, conversó en rueda de prensa luego del partido. «Sé que Alexis se siente más cómodo jugando detrás del 9, en la posición de Zárate o Tevez, pero creía que por su perfil y por su calidad, si podía acomodarse a arrancar desde la izquierda nos iba a ser muy útil», expresó. «Es un jugador muy inteligente, al final el gol fue un muy bonito gol», añadió.

Por otra parte, otro que debutó con la camisa del xeneize fue el exjugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Jan Carlos Hurtado. Con la entrada del venezolano por Wanchope Ábila al minuto 76, Boca Juniors se convierte oficialmente en el primer equipo que ha logrado que futbolistas de los nueve países restantes vistan su camiseta. Por primera vez en su historia, Venezuela aporta un jugador para el equipo de La Ribera.

El partido de vuelta se jugará el próximo 31 de julio en ‘La Bombonera’, Boca Juniors buscará sumar ventaja y defender su casa, mientras que, Athletico Paranaense saldrá con todo a la cancha para lograr darle vuelta al partido y seguir soñando con el torneo sudamericano. A las 21:30 sonará el pitazo inicial donde conoceremos al equipo que pasará a la próxima instancia de la CONMEBOL Libertadores.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Mientras las distintas competencias regresan con las medidas preventivas necesarias, en Argentina parece lejano pensar a los entrenamientos.

FÚTBOL ARGENTINO

El ex arquero de Boca Juniors, Carlos Lampe, confirmó a través de sus redes sociales oficiales que contrajo coronavirus, al igual que su esposa,...

FÚTBOL ARGENTINO

La figura del fútbol argentino con la que sueña Boca Juniors, Ricardo Centurión, fue muy autocrítico y dejó abierta la chance de regresar al...

FÚTBOL ARGENTINO

La renovación del contrato con el ídolo, Carlos Tévez, se ve avanzada, pero el consejo de fútbol de Boca Juniors analiza otros vínculos.