Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Gremio pisó primero frente a Libertad

El equipo de Renato se impuso por 2 a 0 con un hombre menos.

En un gran partido jugado en Porto Alegre, Gremio se impuso por dos 2 goles a 0 y dio el primer gran golpe de la serie contra Libertad de Paraguay. La revancha se llevará a cabo el próximo jueves en Asunción. El Gumarelo deberá ganar por diferencia de tres goles para clasificar de manera directa a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En un enfrentamiento repleto de emociones, los dirigidos por Renato Portaluppi lograron imponer su localía a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. Sobre el minuto 55, Geromel recibió una tarjeta roja tras una revisión del VAR. Con las variantes de André por David Braz y Jean Pyerre por Diego Tardelli, las acciones del juego se inclinaron a favor del equipo de Porto Alegre, y pronto llegó la apertura del marcador.

En el cronómetro corría el minuto 71 de juego y desde un tiro de esquina cayó el primer tanto del conjunto brasileño. Luego de un centro de Alisson en dirección al área, Diego Tardelli aprovechó y conectó la pelota realizando una especie de tijera para mandarla a guardar en el arco defendido por Martín Silva.

Ya sobre el minuto 84, también desde una pelota parada, llegó el segundo gol de la noche a favor del Tricolor gaúcho. Libre de presiones y con posesión del esférico, el equipo de Renato remató el resultado a través de David Braz. El número 20 se elevó para cabecear una pelota de costado y remató al palo izquierdo de la portería. La euforia en Arena do Gremio no se hizo esperar.

El cuadro paraguayo dirigido por José Antonio Chamot perdió una importante seguidilla de victorias. Primero alineó una tendencia de cinco derrotas consecutivas, y luego conectó una racha positiva de cinco triunfos al hilo, hasta hoy. Actualmente, Libertad comparte la punta del campeonato de su país con Olimpia y Cerro Porteño. Los tres equipos con dos partidos jugados, y dos ganados.

Brasileños y paraguayos ya se habían enfrentado en esta edición de la Copa Libertadores. Los cruces se dieron durante la fase del grupo H. En el primer encuentro, también en Arena do Gremio, Libertad se impuso por 1 a o con gol de Antonio Bareiro. Ya luego en el Defensores del Chaco, Gremio aprovechó la revancha y con dos goles de Everton se llevó los tres puntos.

El cuadro que supere esta eliminatoria, tendrá que enfrentar en cuartos de final al vencedor entre Palmeiras y Godoy Cruz. El primer enfrentamiento de dicha serie terminó igualado por dos goles en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Los goles del Tomba fueron obra de Santiago García. Mientras que el Verdao se reportó en el marcador gracias a Felipe Melo y el colombiano Miguel Ángel Borja.

También te puede interesar

FÚTBOL SUDAMERICANO

Gonzalo Belloso, Secretario General adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reveló hace pocas horas que la intención del organismo sudamericano consiste en que...

FÚTBOL ARGENTINO

Lisandro López, capitán, ídolo y emblema de Racing Club de Avellaneda, se sinceró en una entrevista junto a Diego Milito y asegura que su...

FÚTBOL SUDAMERICANO

En 2005, las Chivas fueron los protagonistas de una de las peores humillaciones de Boca en la Copa Libertadores, pero todo terminó muy mal.

FÚTBOL SUDAMERICANO

Después de suspender todo el fútbol en Sudamérica, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló con la prensa y contó cuando volverán los partidos de...