Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

River Plate se prepara para recibir a Cerro Porteño

Cuartos de Final de la Copa Libertadores

Fuente: River Plate

Restan solo horas para que ruede el balón en el Estadio Monumental, donde River Plate recibirá a Cerro Porteño por el primer encuentro de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscará golpear primero en condición de local para meterse a una nueva semifinal del torneo continental, teniendo en la mira un nuevo título en la competición más importante del fútbol sudamericano.

Camino a Cuartos

River Plate llega a los Cuartos de Final de esta Copa Libertadores luego de una complicada llave ante Cruzeiro. Los equipos no lograron abrir el marcador en ninguno de los dos partidos de la fase, forzando así la definición desde los doce pasos en Bello Horizonte. Fue el equipo Millonario el que se impuso en la tanda de penales 2-4, tras los tiros errados de David Correa y Henrique Pacheco.

Por su parte, Cerro Porteño consiguió la clasificación a antepenúltima instancia del torneo luego de imponerse en el global a San Lorenzo. El equipo paraguayo logró aguantar el 0-0 en desventaja numérica en el Estadio Pedro Bidegain, para luego conseguir el triunfo en condición de local con marcador 2-1, con tantos de Joaquín Larrivey y Óscar Ramón Ruíz para conseguir el boleto.

Lucas Pratto

Marcelo Gallardo no tiene claro cuál será su XI inicial para el partido de este jueves, y las dudas recaen sobre Lucas Pratto. Se desconoce si el delantero de River estará en condiciones para disputar el partido desde el inicio, pero su presencia en el XI podría significar un tridente de ataque junto a Rafael Santos Borré y Matías Suárez, algo poco habitual en los esquemas usados por el ‘Muñeco’.

La última ocasión en la que Gallardo formó un tridente ofensivo se remonta al pasado mes de marzo, específicamente al encuentro contra Atlético Tucumán, en el que el actual campeón de América venció por la mínima diferencia por la Superliga Argentina. En caso de que el atacante no llegue al 100% para el encuentro de esta noche, será el uruguayo Nicolás de la Cruz quien asuma la responsabilidad.

Gran momento parta River

River Plate llega al partido contra Cerro Porteño en un momento increíble. El equipo argentino viene de una histórica goleada 1-6 ante Racing Club en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda, con impecables actuaciones de Exequiel Palacios y Nacho Fernández. La abultada goleada en el ‘Cilindro’ llegó pocos días después de que el equipo venciera 3-0 a Lanús en condición de local.

Posible clásico

El equipo de Gallardo suma otro motivo para golpear primero este jueves en su casa, y es que su eterno rival, Boca Juniors goleó 0-3 en la visita a Liga de Quito, teniendo ya casi asegurada su presencia en la semifinal. El plantel de Nuñez podría tener la oportunidad de medirse nuevamente ante el Xeneize por Copa Libertadores luego de aquel 9 de diciembre en la ciudad de Madrid, donde se consagraron campeones de América.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Dentro y fuera de la cancha, claro está que Radamel Falcao es muy querido por su figura en el fútbol mundial y por lo...

FÚTBOL ARGENTINO

Luego de sumar cuatro títulos internacionales en River, se retiró, pero le gustaría regresar al Millonario.

FÚTBOL ARGENTINO

En plena pandemia, River Plate necesita cuanto antes que se abra el libro de pases para poder vender y cancelar pasivos por 12 millones...

FÚTBOL ARGENTINO

En las últimas horas surgió el nombre de una joven figura que sueña con ponerse la camiseta de River Plate, el que se desborda...