Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Suárez: «La serie con Cerro no está definida»

El delantero Millonario habló frente a los medios previo a emprender el viaje rumbo a Paraguay.

River Plate viajó rumbo a Asunción de Paraguay para disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. En el primer cotejo, el conjunto argentino se quedó con la victoria por 2-0 en el estadio Monumental. Con una buena ventaja, el conjunto millonario buscará mantener la diferencia para concretar su pase a la semifinal. El delantero Matías Suárez habló frente a los medios de comunicación antes de subirse al avión.

En la misma tónica que la mayoría de los jugadores y cuerpo técnico, el Ex Belgrano de Córdoba dijo que la llave no está cerrada. «No está definida la serie. Es un partido durísimo, tenemos que estar confiados y confiar en nuestro juego. Hay que saber a lo que vamos a jugar. Es un partido muy importante y será muy duro», afirmó el atacante, que en los últimos encuentros viene demostrando un buen nivel para ser considerado.

Si bien el once inicial no fue confirmado por Marcelo Gallardo, el cordobés se perfila para ser uno de los titulares frente al equipo paraguayo. «Confiamos en nuestros compañeros, en el que le toque jugar. Así que esperaremos. Me siento con mucha confianza y con ganas de seguir demostrando», aseguró el delantero. Durante el último mes, ha sido uno de los jugadores más regulares en el conjunto millonario, con un total de tres goles en cuatro presentaciones por el campeonato argentino.

En la misma tesitura se explayó. «Tenemos que ganar y clasificar. Acá no hay titulares ni suplentes, el que le toque jugar tiene que estar al nivel de River. Seguimos confiando en lo que nos pide el técnico», sentenció. El encuentro de Copa Libertadores es muy importante, pero muchos también piensan el Super clásico del próximo domingo frente a Boca Juniors en el Estadio Monumental a partir de las 17 hs.

Pese a ésto, Suárez pide no desviar la atención en el compromiso inmediato. «Es un partido muy difícil, va a ser duro (el encuentro frente al Xeneize). Pero primero Tenemos que pensar en la revancha del jueves. Estamos pensando en ese partido que, para nosotros, es muy importante», Si se confirma la supremacía de River frente a Cerro Porteño, volverá a darse un cruce copero entre los equipos más importantes del fútbol argentino, luego de lo que fue la final en Madrid.

Otro jugador que se refirió al encuentro frente al Ciclón Paraguayo fue Rafaél Santos Borré. «Es importante el resultado para nosotros, porque nos permite seguir creyendo en la idea de juego que tenemos. Creo que el equipo viene haciendo las cosas bien, nos venimos atando a la idea que quiere Marcelo (Gallardo), a la intensidad que él quiere. Los resultados nos vienen acompañando y eso es importante para corregir», afirmó.

Por último, se refirió al posible cruce con el equipo de la ribera. «El River Boca es algo que a nivel sudamericano y nivel mundial llama mucho la atención y es un espectáculo que vende mucho y siempre genera mucha alegría para los hinchas. Los dos equipos vienen haciendo bien las cosas en los últimos tiempos y se vienen armando con buenas nóminas, buenos equipos. Y los buenos siempre tienden a encontrarse», cerró el colombiano.

También te puede interesar