Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Wanchope Ábila se desgarró y no llegaría a la revancha con River

Foto: Twitter oficial de Boca.

Malas noticias para el mundo Boca. Luego de la dura caída frente a River en el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, ahora Ramón Ábila sufrió un desgarro en su gemelo derecho y será muy difícil que pueda decir presente el 22 de octubre en el encuentro de vuelta ante el Millonario. La lesión sucedió ayer en una práctica de pelota parada, en la previa del partido de hoy frente a Defensa y Justicia por la Superliga.

Si bien aún no hay un comunicado oficial por parte del club, el desgarro es un hecho y esto significa un gran dolor de cabeza para Gustavo Alfaro quien considera al ex Huracán como el nueve titular en su esquema. En caso de que no llegue al choque frente a River, que es en 16 días, el entrenador deberá decidir entre Jan Hurtado y Franco Soldano como las alternativas para reemplazarlo.

Cabe recordar que no se resintió de la lesión muscular que había sufrido frente a la LDU de Quito y se trata de un nuevo desgarro, esta vez en el gemelo derecho. Ante los ecuatorianos, en el choque de vuelta Wanchope había sufrido una avulsión parcial en el aductor de su pierna derecha: un desprendimiento. Un trabajo a contrarreloj por parte de los kinesiólogos y sumado a una gran evolución del delantero, hicieron que su regreso se diera ante Newells el fin de semana pasado y que pudiera estar en la caída frente River por Copa.

Pero ahora el panorama es distinto. En la práctica del sábado en Casa Amarilla, los jugadores estaban realizando una práctica de pelota parada y allí fue que el delantero sintió la molestia en la zona del gemelo que le llevaría de dos a tres semanas de recuperación, dependiendo de la gravedad del desgarro. Para el partido de hoy en Florencio Varela, el nueve titular no iba a ser Ábila, sino Jan Hurtado que hará dupla con Mauro Zárate.

Cómo podría reemplazarlo Alfaro

Si no llega para el 22 de octubre, Alfaro tiene como reemplazantes naturales al venezolano y a Franco Soldano, aunque este último juega más de segundo delantero y cumple funciones defensivas. Otras alternativas que podría manejar el técnico es utilizar a Zárate o sorprender con Carlos Tévez como nueve ya que ambos conocen la posición. ¿Podrá Wanchope llegar al choque de vuelta ante River?