Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Kannemann habló sobre el VAR

El defensor habló antes del la segunda semifinal de Libertadores.

Se vienen las semifinales de vuelta de Copa Libertadores con duelos más que atractivos para definir a los finalistas de la edición 2019 en Santiago de Chile. Es por eso que la Conmebol ya entregó la nómina de los árbitros de campo, asistentes y también los miembros del VAR que verán desde las cámaras las situaciones de juego. La curiosidad es que que los colegiados que estarán controlando desde la cabina serán de la misma nacionalidad que los equipos en campo.

Por el duelo de argentinos entre Boca Juniors y River Plate estarán Mauro Vigliano, junto a Fernando Rapallini y Hernán Maidana. En el duelo de Flamengo contra Gremio de Porto Alegre estará Raphael Claus a cargo de el grupo de árbitros de VAR en la semifinal brasileña. Esto es una curiosidad que se por primera vez desde el uso de la tecnología en la Copa Libertadores, ya que hasta el momento siempre se utilizó una terna extranjera.

Teniendo en cuenta esta situación, el defensor de Gremio Walter Kannemann se refirió a las designaciones. «Que los árbitros designados sean del mismo país cuando los equipos que se enfrentan sean de esa nacionalidad no me parece mal. No me llama la atención», comentó luego de haber sido parte del amistoso de fecha FIFA entre la Selección Argentina contra Ecuador en España, el cual finalizó con goleada para la albiceleste por 6-1.

Así mismo se refirió a la otra llave que tiene a los equipos más grandes de Argentina como protagonistas. «Se enfrentan los dos clubes más grandes del fútbol argentino. La suspicacia viene desde el mismo país, porque si pasa algo en Brasil quedará ahí también. Yo no veo nada de malo en que sea de un mismo país y no del otro», afirmó del ex jugador de San Lorenzo de Almagro. El objetivo del ente sudamericano de fútbol es darle un halo de transparencia al manejo del video arbitraje.

El jugador de Gremio sabe lo que es llegar a estas instancias ya que es la tercera vez consecutiva que el equipo de Porto Alegre llega hasta los cuatro mejores de América, con una consagración incluida en el 2017. Ahora tendrán una dura parada ya que en la ida igualaron por 1-1 frente a Flamengo, con la ventaja de que su rival marcó el valioso gol de visitante. Ahora el conjunto de Renato Gaucho deberá ir por la clasificación en el mítico Estadio Maracaná.

También te puede interesar