Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Jorge Jesús: «Le agradezco a los jugadores de Flamengo por este sueño»

El portugués mostró su felicidad por llegar a la final de la Copa Libertadores.

El estadio Maracaná fue testigo de la segunda semifinal de la Copa Libertadores donde Flamengo aplastó a Gremio por 5-0Gabriel Barbosa por duplicado, Bruno Henrique, Rodrigo Caio y Pablo Marí fueron los goleadores de una noche que quedará para la historia del torneo continental por lo abultado del resultado, ante un rival que llegó a estar entre los cuatro mejores de América por tercer año consecutivo, contando la consagración en el 2017.

Tras la gran victoria, el entrenador del Mengao Jorge Jesús habló con la prensa y expresó toda su emoción por llegar a la final en Santiago de Chile. «Primero quiero agradecer a los jugadores por lo que hicieron. Por este sueño que la hinchada del Flamengo estaba buscando hace muchos años. Hoy demostraron por qué están acá. Porque son únicos, diferentes y apasionados. Nosotros tenemos que contribuir para que esa pasión y ese amor por el club tenga más fuerza», comentó en primer lugar.

Así mismo se refirió a sus experiencias anteriores en finales con Benfica. «Es verdad que es mi tercera final importante. Ya tuve dos y pedí las dos. Una por penales y otra en el minuto 92. Una con Sevilla y otra con Chelsea. Está será la tercera. Sólo pierde o gana el que llega. El que nunca llega las finales nunca va a perder porque no llega», afirmó. Al portugués le tocó ver la derrota en el encuentro definitorio de la Europa League en 2013 y 2014.

En cuanto al formato de la final, se mostró favorable al sistema de partido único, a diferencia de lo que sucedió históricamente en la Libertadores, con encuentros de ida y vuelta. Por último mostró toda su confianza para lograr la máxima consagración. «Cuando se está en una final es para ganar, como decimos en Portugal. Y con todo el respeto a nuestro adversario, ésta es para ganarla», remarcó. Será un partido más que interesante ante River Plate, último campeón de la competencia.

La palabra de Gabigol

El autor de dos tantos en la noche de ayer se refirió a la final que se dará en Chile. «Yo quería que fuera en el Maracaná. Pero los hinchas de Flamengo van a copar Chile y el estadio. Obviamente que son dos grandes equipos y dos grandes hinchadas. Esperamos que termine todo en paz y que gane el mejor», afirmó el delantero que es una de las grandes figuras del equipo y que es el goleador de la actual edición de la Copa Libertadores con siete tantos.

También te puede interesar