Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Renato Portaluppi destrozó a su equipo

El técnico de Gremio fue muy autocrítico tras la eliminación con Flamengo.

El estadio Maracaná fue testigo de la segunda semifinal de la Copa Libertadores donde Flamengo aplastó a Gremio por 5-0. Gabriel Barbosa por duplicado, Bruno Henrique, Rodrigo Caio y Pablo Marí fueron los goleadores de una noche que quedará para la historia del torneo continental por lo abultado del resultado, ante un rival que llegó a estar entre los cuatro mejores de América por tercer año consecutivo, contando la consagración en el 2017.

Tras la estrepitosa derrota, el entrenador del equipo de Porto Alegre, Renato Portaluppi, se presentó ante los medios y mostró todo su fastidio por el papel que mostró su equipo en el campo de juego. «No hicieron cinco goles por fallas nuestras. Hoy jugamos muy por debajo de lo que sabemos y podemos. Hoy hasta una mujer embarazada le hubiera convertido un gol a Gremio. Eso es una realidad», comentó el técnico, dejando una frase polémica.

Luego continuó y explicó lo que le depara el futuro. «Hoy no es un día para hablar mucho. Cuando se gana, todo el mundo es bueno, cuando se pierde nadie lo es. Así son las cosas en Brasil. Fue un resultado sorprendente, pero sucedió y hay que levantar la cabeza y pensar en el campeonato brasileño. Nuestra intención es colocar al club entre los cuatro primeros», afirmó. Actualmente Gremio se encuentra en la séptima posición del Brasileirao a 23 unidades del líder.

El golpe fue más que duro, no sólo por la eliminación, sino también por la manera en que se dio, con una equipo totalmente desdibujado de lo que suele mostrar el tricolor, con una intensidad y fortaleza física poco habitual en los equipos brasileños. Está claro que ahora deberán enfocarse en el campeonato local, aunque es muy difícil pelear por el título, ya que Flamengo tiene un andar inmejorable con el liderato llevándole diez puntos al segundo.

Por último, Renato se refirió al futuro del equipo y dejó en claro que va a haber cambios en la conformación del plantel. «Siempre es bueno renovar un grupo, pero no es el momento ni el día para ver eso. Me gustaría recordarles que hace un mes atrás disputábamos Libertadores, el Brasileirao y la Copa de Brasil», cerró el entrenador. Gremio ha sido uno de los mejores equipos de Sudamérica de los últimos años, y buscará seguir en las primeras planas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados