Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

El gigante sudamericano que quiere a Zlatan

El sueco es pretendido por varios clubes del mundo.

Fuente: LA Galaxy

Los Ángeles Galaxy y Los Ángeles FC se enfrentaron la semana pasada en la semifinal de la conferencia oeste de la Major League Soccer, donde los Black and Gold se impusieron por 5-3. Los goleadores de la noche fueron Carlos Vela por duplicado, Diego Rossi y Adama Diomandé  también por dos, para llegar a la final de su zona. Por su parte, el equipo de Guillemo Barros Schelotto se despidió de la temporada.

Ahora comenzará un largo periodo de negociaciones por parte las franquicias estadounidenses para establecer las plantillas que lucharán por el título la próxima temporada. Los Galácticos no son las excepción y ya analizan las renovaciones de contratos. El caso más relevante es el de Zlatan Ibrahimovic, que finaliza su vínculo el próximo 30 de diciembre y hasta el momento no hay señales que se vaya a producir una extensión.

Teniendo en cuenta que puede quedar con la carta de libertad de acción, hay varios clubes alrededor del mundo que sueñan con hacerse con su ficha. Uno de ellos está en Sudamérica y se trata de Flamengo de Brasil. El Mengao está atravesando por un momento inmejorable luego de acceder a la final de la Copa Libertadores que disputará con River Plate, mientras que en el Brasileirao marcha como único puntero, a diez unidades de Palmeiras que va segundo.

El equipo carioca se mostró muy poderoso económicamente en los últimos mercados, con las llegadas de jugadores como Filipe Luis o Gabigol, por lo que el dinero no sería problema a la hora de llegar a un acuerdo en el contrato. No obstante, el Fla no tiene nada fácil la negociación, ya que no sólo tiene que competir con una oferta de la MLS, sino también con la posibilidad de que el atacante opte por continuar su carrera en el continente europeo.

De hecho se cree que el próximo destino del sueco puede ser un regreso a la Serie A. Milan ganó sus últimos títulos de la mano de Zlatan y es por eso que desean repatriarlo para tener un equipo más poderoso. No obstante no es el único, ya que Inter de Milán, donde también dejó una buena imagen, y Napoli, al cual el propio jugador le dejó la puerta abierta. Por último, se el sueco dejó un curioso mensaje, donde también deslizó la posibilidad recalar en España.