Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Vasco da Gama le da la fórmula a River para vencer a Flamengo

Faltan tan sólo nueve días para la gran final de la Copa Libertadores.

Fuente: Instagram Pablo Marí

Se acerca la gran final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Flamengo, la cual se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Lima a partido único. Previo al encuentro ambos equipos continúan jugando sus respectivas competencias a nivel local. En el día de ayer, el Mengao enfrentó a Vasco Da Gama por el torneo Brasileirao. Se dio un partido frenético que finalizó igualado por 4-4, una de las pocas veces que el conjunto comandado por Jorge Jesús no sacó los tres puntos.

Luego del encuentro el jugador Rossi sacó chapa por el planteo que le hicieron al mejor equipo de Brasil hoy en día. «Esta camiseta es muy pesada acá. Estoy muy orgulloso de haber participado en un partido como este. La gente merecía la victoria, pero la cualidad del equipo de ellos es muy grande. Vanderlei Luxemburgo hizo una estrategia muy fuerte para jugarles, y si el técnico de River vio este juego, ya sabe cómo hay que jugarles», lanzó, enviándole un mensaje a Marcelo Gallardo.

De hecho, el mismo Luxemburgo, entrenador de Vasco, explicó la receta para contrarrestar el poderío de Flamengo. «Olvida el duelo táctico. Nada que ver. Estudiamos al adversario. Lo que hice es una cosa que no había visto a nadie hacer. Él (Jorge Jesús) retrasa a William Arao, abre los dos zagueros y adelanta a los laterales jugando. ¿Qué hice? presionar a los zagueros para que no estuvieran cómodos», comentó en primer punto.

Luego continuó haciendo énfasis en la estrategia que utilizó: «Quería que los laterales de ellos pasaran y que Arao, que es un jugador que sabe salir jugando, se adelante y participe en el juego, porque podía perder la pelota y, cuando la perdiera, yo tendría los laterales adelantados», concluyó. De esta manera, Vasco da Gama pudo sacar un resultado positivo en el estadio Maracaná ante uno de los equipos más poderosos de Sudamérica, a la víspera de pelear por uno de los máximos títulos de su historia.

Mientras tanto, River Plate se centra en el encuentro que llevará a cabo a partir de las 21:10 en Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros. Será el último compromiso que tendrá el Millonario antes de la final de la libertadores que se desarrollará el próximo 23 de noviembre a partir de las 17 (Hora Argentina). Por su parte, Flamengo tendrá su último partido el próximo domingo frente a Gremio en Porto Alegre.