Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Exequiel Palacios: «Queremos seguir haciendo historia»

«Estamos contentos de poder estar en una final»

Fuente: River Plate

River Plate y Flamengo ya palpitan lo que será la final de la Copa Libertadores, que iniciará a las 17:00 (horario argentino) de este sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima. Los grandes protagonistas se continúan pronunciando en la previa del partido, y Exequiel Palacios no fue la excepción. El mediocampista del equipo ‘Millonario’ expresó sus sensaciones previas a la definición del título.

Nueva final

El mediocampista del equipo argentino resaltó la gran dificultad que supuso llegar a una nueva definición del título. «Fue una Copa difícil, como la vez pasada. Nos tocó definir siempre de visitante, con rivales muy duros. Pero en esos momentos se ve reflejado el carácter que tiene este equipo. Estamos contentos de poder estar en una final y queremos seguir haciendo historia».

Rival

El jugador de River Plate mostró su respeto por el rival. «Flamengo es un equipo muy fuerte y poderoso. Hay que respetarlo, como ellos nos van a respetar a nosotros. Esperemos que salga una linda final, seguramente será de igual a igual. Ambos nos vamos a cuidar y vamos a tomar recaudos para defender, pero también vamos a atacar. Somos equipos parecidos, buscamos siempre el arco contrario para ganar».

Gallardo

El futbolista explicó la gran influencia del técnico, Marcelo Gallardo en su formación futbolística. «Gallardo es un técnico que se anticipa a las cosas que van a pasar. Nosotros aprovechamos lo que sabe porque después se da en el partido. Y por suerte salen bien las cosas. En River me moldeé como persona y como jugador. Y con Gallardo me formé, fue muy importante para mí e influyó mucho en mi juego. Hice el clic que me pedía para que dejara de jugar como un chico».

«Quizás yo jugaba muy en corto, perdía muchas pelotas y Marcelo me decía que tenía que jugar como un jugador más maduro. Traté de afianzarme y hacer esos pequeños cambios: ayudar a la hora de defender y acompañar más en ataque. Ahora soy más completo, con despliegue y llegada al área. Cambié el chip para ayudar al equipo» sentenció Palacios, quien buscará su segundo título de la Copa Libertadores con tan solo 21 años.