Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Gabigol remontó y le dio el título a los brasileños

Fuente: Conmebol

Flamengo logró una gran remontada en el Estadio Monumental de Lima 2-1 ante River Plate para consagrarse campeones de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Gabriel Barbosa (mejor conocido como Gabigol) se convirtió en la máxima figura del encuentro definitorio por el título marcando los dos goles para dar vuelta al marcador sobre el final del encuentro.

Gran partido de River

River Plate logró ponerse en ventaja a tan solo 13 minutos del pitazo inicial, ya mostrando una gran supremacía en la cancha, suprimiendo casi por completo el juego del rival. Ignacio ‘Nacho’ Fernández desbordó por la banda derecha, y puso un centro a ras de césped al punto penal. Luego de que la línea defensiva brasileña dejara pasar el balón, Rafael Santos Borré definió al arco para poner al ‘Millonario’ a ganar 0-1 en la capital peruana.

Remontada inesperada

A pesar de un par de jugadas de peligro aisladas, el ataque de Flamengo fue casi inexistente en el desarrollo del partido, pero les bastó con 2 llegadas para dar vuelta a la situación. Restaban solo 3 minutos de partido cuando Giorgian De Arrascaeta aprovechó una gran descuido de la línea defensiva argentina para filtrarse al área y enviar un balón al centro, que fue encontrado por Gabigol para igualar las condiciones.

Fueron los errores los que determinaron la caída de River en esta final de la Copa Libertadores. Ya sobre los instantes finales del tiempo suplementario, los zagueros centrales, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta se estorbaron mutuamente para despejar un pase a larga distancia. La confusión de los defensores fue nuevamente aprovechada por Gabigol, quien recuperó en la frontal del área para poner el gol del título.

Flamengo alzó la copa

Fue así como Flamengo, luego de casi 90 minutos de adversidad, tanto en el marcador como en el trámite del partido, logró dar vuelta al resultado en el Estadio Monumental de Lima para romper una racha de 38 años sin alzar la Copa Libertadores. El equipo brasileño se llevó la gloria sudamericana por primera vez desde el año 1981, en un encuentro que apuntaba a ser de River Plate hasta el final.