Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Gabigol dejó un polémico mensaje tras coronarse con la Copa Libertadores

El extraordinario delantero del Flamengo, Gabriel Barbosa, dialogó con la prensa y dejó unas palabras que dieron de qué hablar.

Fuente: Twitter oficial de Flamengo.

El extraordinario delantero del Flamengo, Gabriel Barbosa, dialogó con la prensa y dejó unas palabras que dieron de qué hablar. Después de ir perdiendo por casi todo el partido por 1 a 0 contra River, sus goles en el minuto ochenta y nueve y noventa y tres le dieron la victoria y la Copa Libertadores a los suyos. «Gabigol«, como se lo conoce, aportó los dos tantos para que el cuadro brasileño levante nuevamente este título, después de más de tres décadas sin conseguirlo.

La sensación de todo Río de Janeiro este domingo será Gabriel Barbosa, el goleador de la Copa Libertadores 2019 y principal protagonista de la final única que Flamengo le ganó a River Plate en el Estadio Monumental de Lima. El ex delantero del Inter de Milán se encargó de amargarle todo tipo de ilusión a sus rivales, en un duelo bastante fuera de lo normal para él. En la primera mitad prácticamente no tocó el balón, luego aportó los dos tantos y después se fue expulsado en el cierre.

Todo esto del final queda de lado, ya que el «Fla» hoy tiene una nueva Libertadores en su vitrina, gracias a su mágica zurda. Es por ello que tiene la potestad de pedir lo que desee en el club del Brasilerao, cosa que se encargó de hacer recién terminado el choque internacional. Se cargó el equipo al hombro y devolvió a Flamengo a lo más alto de Sudamérica, tras treinta y ocho años de escasez de títulos continentales. Siendo así, se animó a hacerle una petición al vicepresidente del club.

«Ahora tienes que pagarme el triple, el cuádruple», fue lo que le dijo Gabriel Barbosa al vicepresidente de Flamengo en el vestuario, una vez terminadas las celebraciones por el título que conquistaron ante su par «Millonario». Haciendo alusión a que, gracias a él, hoy son los campeones de América, el centrodelantero se encargó de pedir de antemano un aumento en su sueldo. Sus goles llevaron al equipo al título, pero durante todo el certamen, y es por ello que tiene derecho a reclamarlo.

«Es nuestro logro. El mensaje es que no soy más grande que Flamengo. Este equipo tiene que ganar el Brasileirao, ganar el Mundial de Clubes… No seré yo quien me ponga al frente», expresó el delantero conocido como «Gabigol«, quien varias polémicas ha generado en las últimas semanas. En las semifinales ante Gremio resultó ser la figura en los ciento ochenta minutos de juego, cosa que los depositó en esta tan ansiada disputa. Luego, como si eso fuera poco, convirtió dos goles en los últimos cuatro minutos para que su equipo festeje casi cuatro décadas después.