Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Gabriel Barbosa rompió con todas las supersticiones en la final de la Copa Libertadores

«El que toca la Copa antes de comience el partido, no la gana», es lo que dice el dicho que desde hace décadas se ha mantenido, pero esta vez Gabriel Barbosa, más conocido como «Gabigol», rompió con todos los esquemas.

Fuente: Twitter oficial de Flamengo.

«El que toca la Copa antes de comience el partido, no la gana», es lo que dice el dicho que desde hace décadas se ha mantenido, pero esta vez Gabriel Barbosa, más conocido como «Gabigol«, rompió con todos los esquemas. El centro delantero del Flamengo resultó ser el goleador de toda la Copa Libertadores, además de haber anotado dos tantos en tres minutos, cuando el duelo ante River terminaba. Luego de ir 1 a 0 perdiendo, su zurda le dio el triunfo en el minuto ochenta y nueve y noventa y dos.

Hace dos años era uno de los atacantes con menos prestigio del mundo, objetivo de burlas en Europa y en varios destinos, pero al llegar al Flamengo logró reencontrase con su mejor versión. El atacante, en el Estadio Monumental de Lima, terminó de decretar su transformación al anotarle dos goles al «Millonario» y darle la copa a los suyos, después de treinta y ocho años. Casi cuatro décadas tuvieron que pasar para volver a ver este título, el que llegó gracias a su pie izquierdo.

Ese delantero que, más allá de su apodo, marcó un solo gol en el Inter de Milán en la temporada de la Serie A 2016/17 y ninguno con el Benfica. A pesar de ello, llegaba a este duelo ante la institución de Núñez con veintidós goles en veintiséis partidos del campeonato nacional, además de siete conquistas en once disputas del certamen internacional con el «Fla«. Su paso por el Viejo Continente no fue el mejor, pero regresar a casa fue la mejor decisión que ha tenido que tomar en su vida.

Al salir al campo de juego, Gabigol tocó la Copa Libertadores de América y las redes sociales estallaron en su contra. Todo el mundo sabía que eso no debía hacerse antes de iniciar el duelo, ya que esto, según supersticiones, no te da la oportunidad de ganarla. Ha pasado en cientas de oportunidades, pero este 23 de octubre quedará en la historia de este deporte. Gabriel Barbosa no le dio importancia a este suceso y, más allá de haberla acariciado en la previa, terminó levantándola al cielo luego.

«Es nuestro logro. El mensaje es que no soy más grande que Flamengo. Este equipo tiene que ganar el Brasileirao, ganar el Mundial de Clubes… No seré yo quien me ponga al frente», comenzó expresando Gabigol, con respecto al título obtenido después de treinta y ocho años. Luego, siendo polémico como su estilo marca desde hace muchos años, el mismo dijo: «Ahora tienes que pagarme el triple, el cuádruple», dándole un mensaje contundente al vicepresidente del club brasileño.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Dentro y fuera de la cancha, claro está que Radamel Falcao es muy querido por su figura en el fútbol mundial y por lo...

FÚTBOL ARGENTINO

Luego de sumar cuatro títulos internacionales en River, se retiró, pero le gustaría regresar al Millonario.

FÚTBOL ARGENTINO

En plena pandemia, River Plate necesita cuanto antes que se abra el libro de pases para poder vender y cancelar pasivos por 12 millones...

FÚTBOL ARGENTINO

En las últimas horas surgió el nombre de una joven figura que sueña con ponerse la camiseta de River Plate, el que se desborda...