Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Javier Pinola dio su palabra, luego del gran dolor de perder la Copa Libertadores

El defensor central de River Plate tuvo un muy buen partido a lo largo de los noventa minutos, pero, en la última jugada del encuentro, tuvo un error clave para que «Gabigol» pusiera el 2 a 1 final.

Fuente: Twitter oficial de Conmebol.

El defensor central de River Plate tuvo un muy buen partido a lo largo de los noventa minutos, pero, en la última jugada del encuentro, tuvo un error clave para que «Gabigol» pusiera el 2 a 1 final. Luego de ir ganando durante casi todo el duelo por 1 a 0, a los ochenta y nueve fue el mismo Gabriel Barboza quien lo empató, para luego darlo vuelta cuatro minutos después. El elenco argentino estuvo a segundos de llevarse su segunda Copa Libertadores de manera consecutiva, pero no lo logró.

«Que se nos escape en la última jugada… No tengo palabras sinceramente por el dolor que siento. Habrá que verlo, analizarlo, pero el dolor que siento es grande como el de todos. Hay que levantar la cabeza, sentirse orgulloso y seguir mirando para adelante», expresó el ex jugador de Rosario Central, quien cometió un descuido vital en la última jugada del partido. Un pelotazo largo y alto al área de River, Pinola y Martínez Quarta intentan despejar, pero ninguno puede y dejan el balón en la zurda criminal de «Gabigol», a falta de segundos para el cierre.

«En este momento hay que dejar un poquito de espacio para cada uno, que cada uno haga su propio duelo. Después con el correr de las horas empezamos a compartir las comidas y todo, cada uno se va a ir largando, charlando y exprsándose. El dolor está y listo, ya está. Va a doler hoy, mañana, pero después hay que volver a estar unidos como siempre», comentó, el que supo llevar la cinta de capitán en el estadio Monumental de Lima, para disputar una nueva final con esa camiseta.

Con respecto a la derrota y la nueva final que tendrán dentro de algunos días, por la Copa Argentina, Javier Pinola dijo lo siguiente: «Debemos levantar la cabeza, seguir trabajando. El dolor que tenemos es muy fuerte, pero ya nos hemos repuesto de muchas situaciones, nada nos influyó desde afuera y esta vez no será la excepción. Ahora pensar, analizar y cargar pilas para lo que queda del año. Tenemos una nueva final en los próximos días y tenemos que pensar en ello».

Lo que dijo Gallardo

«Cuando hablo de orgullo es porque creo que en líneas generales frente a un gran rival, que supuestamente era el favorito para muchos y venía con supremacía por lo hecho en los últimos tiempos. Sobre nosotros eso no se vio producto del buen trabajo de River. El buen trabajo durante ochenta y pico de minutos. Nos faltó nada. Estas derrotas son las que duelen, estuviste a nada de quedarte con el trofeo y se te escapa. Eso genera angustia. A veces nos toca ganar, muchas veces nos tocó ganar… Y hoy nos toca perder. Cuando te toca perder, también hay que saber perder”, comenzó diciendo.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Dentro y fuera de la cancha, claro está que Radamel Falcao es muy querido por su figura en el fútbol mundial y por lo...

FÚTBOL ARGENTINO

Luego de sumar cuatro títulos internacionales en River, se retiró, pero le gustaría regresar al Millonario.

FÚTBOL ARGENTINO

En plena pandemia, River Plate necesita cuanto antes que se abra el libro de pases para poder vender y cancelar pasivos por 12 millones...

FÚTBOL ARGENTINO

En las últimas horas surgió el nombre de una joven figura que sueña con ponerse la camiseta de River Plate, el que se desborda...