Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Marcelo Gallardo contó qué les dijo a sus jugadores, tras perder la final con Flamengo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dialogó en conferencia de prensa y expresó las sensaciones de lo que le dejó la derrota ante el Flamengo, en la final de la Copa Libertadores.

Fuente: Twitter oficial de Conmebol.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dialogó en conferencia de prensa y expresó las sensaciones de lo que le dejó la derrota ante el Flamengo, en la final de la Copa Libertadores. Tras el 2 a 1 en los noventa minutos, el «Muñeco» habló con los medios y contó todo lo que pasó dentro del partido histórico, el que por primera vez se disputó a un sólo encuentro. El «Millonario» ganaba por 1 a 0 hasta los ochenta y nueve y, en cuatro minutos, Gabriel Barboza, más conocido como «Gabigol», dio vuelta las cosas.

«Cuando hablo de orgullo es porque creo que en líneas generales frente a un gran rival, que supuestamente era el favorito para muchos y venía con supremacía por lo hecho en los últimos tiempos. Sobre nosotros eso no se vio producto del buen trabajo de River. El buen trabajo durante ochenta y pico de minutos. Nos faltó nada. Estas derrotas son las que duelen, estuviste a nada de quedarte con el trofeo y se te escapa. Eso genera angustia. A veces nos toca ganar, muchas veces nos tocó ganar… Y hoy nos toca perder. Cuando te toca perder, también hay que saber perder”, comenzó diciendo.

«Hay que saber perder con hidalguía, eso le dije a mis jugadores; que el dolor está, lo vamos a sentir y cada vez que recordemos esto la imagen va a venir. Pero tienen que sentirse orgullosos porque llegar hasta acá no es fácil y competir como competimos contra un rival que venía con muchas luces… Creo que nos plantamos en la cancha de muy buena manera, como el equipo que es, un equipo campeón», comentó el director técnico del cuadro de Núñez, el que estuvo a segundos de ser bi campeón de América.

En cuanto a sus jugadores, Marcelo dijo: «Este es un grupo de jugadores que le dio muchísimo al hincha de River en los últimos años. Esta derrota duele, pero que no tengan la mínima duda que hay orgullo en todos nosotros. Es normal que se sienta el dolor. Llegamos hasta acá por el hambre de seguir ganando que teníamos. La bronca va a durar lo que sea necesario pero el orgullo de nuestros hinchas, el orgullo de nosotros, yo como cabeza de grupo… Cuando baja un poquito el dolor, la angustia, la frustración, voy a sentir más orgullo todavía. Antes de empezar este partido parecía que perdíamos por más de tres goles y yo siento que hicimos un partido muy pero muy bueno, que nos faltó el final. Voy a estar orgulloso cuando nos baje la amargura y el dolor… ¡Ya lo estoy!».

«El ingreso de Julián Álvarez tenía que ver con la energía para sostenernos, para no retroceder y darle la pelota a Flamengo. Nacho (Fernández) se sintió muy cansado en esos minutos y busqué energía en un juvenil que ya nos ha dado muestras que podía hacerlo. Después tuve dos cambios obligados: tanto el de Borré como el de Casco fueron obligados. Ahí nos quedamos un poco sin las posibilidades de ver otras opciones. Sobre todo en el cambio de Casco, que no lo esperábamos», culminó diciendo Gallardo.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Dentro y fuera de la cancha, claro está que Radamel Falcao es muy querido por su figura en el fútbol mundial y por lo...

FÚTBOL ARGENTINO

Luego de sumar cuatro títulos internacionales en River, se retiró, pero le gustaría regresar al Millonario.

FÚTBOL ARGENTINO

En plena pandemia, River Plate necesita cuanto antes que se abra el libro de pases para poder vender y cancelar pasivos por 12 millones...

FÚTBOL ARGENTINO

En las últimas horas surgió el nombre de una joven figura que sueña con ponerse la camiseta de River Plate, el que se desborda...