Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Rafinha: Décimo jugador en ganar la Copa Libertadores y la Champions League

Se suma al selecto club

Fuente: Copa Libertadores

Flamengo se consagró campeón de a Copa Libertadores en una agónica final contra River Plate en el Estadio Monumental de Lima este 23 de noviembre. El equipo brasileño, que fue claramente dominado durante el partido, logró remontar con 2 tantos de Gabriel Barbosa (Gabigol) para llevarse el título. El defensor brasileño, Rafinha alzó el trofeo de la competición continental y se sumó a una prestigiosa lista de jugadores.

Agínico partido

River Plate dominó el partido durante casi todo su desarrollo. El equipo de Marcelo Gallardo se puso en ventaja a 13 minutos del inicio del encuentro en la capital peruana. Fue Ignacio ‘Nacho’ Fernández quien se filtró por la banda derecha, y puso el centro para que Rafael Santos Borré enviara el balón a las redes, para que el ‘Millonario’ se pusiera en ventaja y acariciara el bicampeonato.

A pesar de haber sido bloqueados por el equipo argentino durante todo el encuentro, Flamengo fue la clara muestra de que los partidos duran 90 minutos. El equipo brasileño aprovechó un par de descuidos en la línea defensiva del campeón defensor de la Copa Libertadores, y logró ponerse arriba 2-1 con goles en el minuto 89′ y 90’+2′ para arrebatarle el título al equipo de Gallardo.

Rafinha

Resulta que no es la primera vez que el lateral, Rafinha se lleva un título continental, ya que este se consagró campeón de la UEFA Champions League en la temporada 2012-2013 con el Bayern Múnich. El jugador alzó la orejona luego de que el conjunto bávaro se impusiera 2-1 ante el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, para sumar su quinto y último galardón en la competencia.

Solo 10 jugadores en la historia el fútbol han logrado sumar ambas competiciones a su palmarés, de los cuales 7 han sido brasileños. El lateral por derecha se une a Dida, Cafú, Roque Junior, Ronaldinho, Neymar, Danilo, Carlos Tevez, Juan Pablo Sorín y Walter Samuel en esta selecta lista de jugadores que ganaron tanto la Copa Libertadores como la UEFA Champions League.

También te puede interesar

FÚTBOL SUDAMERICANO

Gonzalo Belloso, Secretario General adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reveló hace pocas horas que la intención del organismo sudamericano consiste en que...

FÚTBOL ARGENTINO

Lisandro López, capitán, ídolo y emblema de Racing Club de Avellaneda, se sinceró en una entrevista junto a Diego Milito y asegura que su...

FÚTBOL SUDAMERICANO

En 2005, las Chivas fueron los protagonistas de una de las peores humillaciones de Boca en la Copa Libertadores, pero todo terminó muy mal.

FÚTBOL SUDAMERICANO

Después de suspender todo el fútbol en Sudamérica, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló con la prensa y contó cuando volverán los partidos de...