Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Liverpool, campeón del mundo por primera vez!

El equipo de Klopp derrotó al Flamengo en el tiempo extra y se consagró en el Mundial de Clubes 2019

Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool tuvo que luchar más de lo esperado pero logro consagrarse en la final del Mundial de Clubes 2019. En el estadio Internacional Khlifa, en Doha, Qatar, derrotó 1 a 0 al Flamengo en el tiempo suplementario y se quedó con el título del mundo por primera vez en su historia. Luego de caer en las ediciones de 1981 (ante el mismo rival de hoy), 1984 y 2005, Roberto Firmino convirtió el tanto que le dio el trofeo a los ‘Reds‘ y, de esta forma, confirman aún más su brillante presente.

Formaciones

El equipo de Jürgen Klopp formó con Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joe Gómez, Virgil van Dijk, Andrew Roberston; Naby Keita, Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. Por su parte, Jorge Jesús dispuso mandar a la cancha a Diego Alves; Filipe Luis, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Rafinha; Willian Arao, Gerson, Bruno Henrique, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa.

El partido

En el arranque del encuentro, el Liverpool iba a avisar con una situación más que clara. Antes del minuto, Firmino recibió un pelotazo largo a espaldas de los defensores y la tiró por arriba. Los primeros instantes iban a ser absolutamente del cuadro inglés, que volvería a llegar con un pase atrás de Salah para Keita que tuvo el mismo destino que la anterior. Instantes después, Alexander-Arnold sacó un bombazo que pasó al lado del palo.

El Flamengo comenzaría a despertar cuando Bruno Henrique le ganó la posición a Trent y se fue mano a mano, pero Joe Gómez alcanzó a bloquear su remate. En el comienzo del complemento, Firmino la bajó de manera espectacular en el área y, de zurda, reventó el poste derecho de Diego. El ‘faraón’ también tuvo su chance tras un centro bajo pero la mandó afuera. Gabigol tuvo dos ocasiones para abrir el marcador: en una la tiró por arriba y, en la segunda, pateó de mediavuelta provocando la gran reacción de Alisson.

Barbosa ensayó una chilena que fue a las manos del portero de los ‘Reds‘. Cuando terminaba el tiempo regular, Rafinha pareció derribar a Mané en el área y el árbitro cobró penal pero, al revisar en el VAR, retrotrajo su decisión. Así, se fueron al alargue y, a los diez minutos, en una contra, Henderson mandó un pase largo para Mané, que esperó la llegada de Firmino. El nueve del Liverpool hizo pasar de largo a su marcador y definió para marcar el 1 a 0. Sobre el final, Correa tuvo el empate abajo del arco y se lo perdió. De esta manera, los dirigidos por Klopp se consagraron campeones del mundo en Qatar.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió...