Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Russo anhela volver a levantar la Libertadores

Boca Juniors comienza su camino en busca de la séptima Copa Libertadores y su entrenador, último en ganarla con el club, desea repetir lo hecho en 2007.

Twitter oficial de Boca Juniors

Esta noche, a las 21:30 (hora de Argentina), Boca Juniors iniciará un nuevo camino hacia la tan ansiada séptima Copa Libertadores. En esta ocasión, hará su debut ante Caracas, en Venezuela, partido que corresponde al grupo H (que también lo integran Libertad de Paraguay e Independiente de Medellín). Cabe destacar que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se encuentra peleando la Superliga y, a falta de una fecha, se ubica a un punto del líder, River Plate.

Russo recordó la Copa del 2007

El ex entrenador de Millonarios y Vélez Sarsfield, entre tantos equipos, fue el último que consiguió llevar al ‘xeneize‘ a lo más alto del continente. En 2007, conquistó la sexta Libertadores de la mano de Juan Román Riquelme, hoy, dirigente del club. En aquella ocasión, derrotó al Gremio de Porto Alegre. «¿Qué recuerdo me genera? Más que recordarla quiero vivirla y volver a tenerla de la misma forma y de la misma manera», anheló el DT en una charla con el sitio oficial del torneo.

Sabiendo lo que se siente levantar el trofeo más preciado en el continente, el estratega de 63 años afirmó que es imposible poner en palabras esa sensación. «Ganar la Copa Libertadores no tiene un eslogan ni una definición. Son cosas que, con el tiempo, le pondría un nombre distinto. Sería ‘bello’, ‘lindo’, ‘hermoso’. Es algo difícil, que gracias a Dios me ha tocado ganarla. Le toca a muy pocos. Somos privilegiados», manifestó con orgullo.

Su llegada a Boca

El director técnico arribó al club de La Ribera a finales de 2019 en un momento de incertidumbre. Una nueva eliminación a manos de River desató la tormenta que terminó con el ciclo de Gustavo Alfaro. «¿Podría elegir un lugar más tranquilo? No sería yo. Uno tiene que tratar de intentar ser sí mismo. Cada quien tiene su catarsis propia. Normalmente la demuestro para adentro. Si uno dijera ‘todo me da lo mismo’, es mentira. Te duele perder y te gusta ganar», sostuvo.

Para finalizar, Russo opinó que en el fútbol se viven cambios constantes y muy poco tiene que ver el actual con el de hace 13 años, cuando Boca se hizo con la gloria continental por última vez. Sin embargo, destacó a dos de las más grandes figuras de aquel equipo: «Si tuviera a Ever Banega de 5 y a Riquelme de 10, los pondría». Esta noche, el ‘xeneize‘ volverá a poner primera en la Copa Libertadores y, con un DT consagrado en la historia del club, buscará la tan preciada séptima.