Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Con final en enero, Así será el calendario de la Copa Libertadores 2020

Conmebol difundió las fechas en la que se jugará la Copa Libertadores 2020.

Copa Libertadores
Fuente: Twitter oficial de Conmebol Libertadores.

Ya es oficial. La Confederación Sudamericana de Fútbol definió las fechas en las que volverá a jugarse tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana. El Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana. Además, la máxima entidad del fútbol continental reveló cómo será el calendario de competencias del torneo más importante a nivel regional, que tendrá una particularidad debido a la pandemia: la final será en enero.

El Consejo de Conmebol determinó que los dos torneos regionales mantengan su formato tradicional con la realización de todos los partidos previstos en el programa original. La matriz del fútbol sudamericano aclaró en un comunicado divulgado este viernes que tanto en la Libertadores como en la Sudamericana se observarán todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias en prevención de la pandemia de coronavirus. Los organizadores y protagonistas de ambos certámenes se ceñirán estrictamente al protocolo para viajes y entrenamientos.

«Con la aplicación estricta y responsable de las disposiciones sanitarias por parte de todos los actores del fútbol, se concretará el anhelo del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos», señaló Conmebol en el comunicado difundido esta noche. Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia no puedan jugar sus partidos en la ciudad o país de los equipos «podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción», según detalló Conmebol.

El calendario de la Copa Libertadores marca que la tercera jornada, primera desde la suspensión por la pandemia en marzo, se jugará entre el 16 y 18 de septiembre. Sucesivamente se jugarán las fechas cuatro y cinco en semanas consecutivas. Luego habrá un descanso por la ventana de Eliminatorias Sudamericanas antes de la definición de la fase de grupos en la semana del 21 de octubre. Los terceros en cada zona irán a la Copa Sudamericana, mientras que los primeros dos en cada grupo avanzan a los octavos de final.

La fase final de la Copa Libertadores se jugará entre diciembre y enero como consecuencia de la pandemia. Los octavos de final se disputarán a fines de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos, en las semanas del 9 y 16 de diciembre. Después del receso por las fiestas de fin de año, los cuatro mejores equipos del continente definirán el título de la Copa Libertadores en enero. Las semifinales tendrán lugar en las semanas del 6 y el 13 de enero. En tanto, la final, prevista que se juegue en el Estadio Maracaná, no tiene fecha definida. Pero será en enero.