Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Vuelve a la cárcel? Nuevo revés judicial para Ronaldinho

Ronaldinho continúa teniendo problemas en Paraguay.

Ronaldinho

Acostumbrado a las sonrisas, la vida de Ronaldinho ha sido bastante amarga durante los últimos meses. El exfutbolista brasileño continúa siendo sometido a una investigación penal en Paraguay, donde quedó detenido y pasó varias semanas en prisión. Si bien hace un tiempo Ronaldinho logró que lo sacaran de la cárcel en la que se encontraba alojado para tener prisión domiciliaria, sufrió un nuevo revés judicial y su situación no parece aliviarse para nada en Paraguay.

Más problemas para Ronaldinho

Según reporta AFP, un tribunal de Paraguay rechazó una apelación para liberar a Ronaldinho, quien se encuentra detenido desde hace cuatro meses por uso de documentos público de contenido falso. La fiscalía investiga al exídolo del Barcelona por supuestas conexiones con una red que opera con documentos auténticos de contenido falso y juegos clandestinos de azar. Lejos de mejorar, la situación judicial del brasileño continúa siendo tan compleja como desde el inicio de la investigación en su contra.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron detenidos el 6 de marzo por uso de pasaportes paraguayos de identidad, que se determinó que eran falsos. La defensa de ambos había realizado una apelación contra una resolución tomada por el juez, que confirmó la prisión preventiva. El tribunal fundamentó que los abogados recurrieron a un «medio procesal indebido para atacar la decisión judicial». Ronaldinho y su hermano están alojados en un hotel céntrico de Asunción que utilizan como prisión domiciliaria.

Por el caso contra Ronaldinho fueron detenidas 18 personas, en su mayoría funcionarios de Migraciones y de la Policía del Departamento de Identificaciones, que en su totalidad permanecen en reclusión domiciliaria. La fiscalía emitió una orden de captura contra la empresaria Dalia López, quien gestionó la llegada de Ronaldinho a Paraguay para actos de beneficencia con niños pobres. Cuando se produjo la captura, el brasileño tenía además en su agenda la inauguración de un casino que es propiedad de un empresario de su país.

Ronaldinho es una de las grandes leyendas del fútbol mundial en el Siglo XXI. El brasileño se convirtió en una de las primeras estrellas del milenio y supo reinar en el mundo del fútbol antes de la llegada de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Jugó en PSG y Milan, pero lo mejor de su fútbol se vio en Barcelona, donde se consagró campeón de la Champions League. Con la Selección de Brasil, brilló en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari se alzó con el quinto título mundial para el país sudamericano.