Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

El 11 ideal de Lionel Scaloni para la Selección Argentina

Lionel Scaloni ya tiene un 11 en la cabeza para el arranque de las Eliminatorias con la Selección Argentina.

Selección Argentina
Lionel Scaloni

Este viernes, el Consejo de Conmebol emitió un pedido formal a FIFA para aplzar la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. De aprobarse en la máxima entidad del fútbol mundial, el certamen clasificatorio comenzará en octubre de este año. Para esa primera doble jornada, Lionel Scaloni ya empieza a diagramar el equipo que presentará la Selección Argentina. El entrenador tiene en la cabeza dos variantes tácticas para su 11 ideal.

Dudas en el arco

Uno de los puestos más competitivo que tiene hoy en día la Selección Argentina es el de arquero. Scaloni cuenta con cuatro arqueros de primer nivel en la Selección Argentina: Franco Armani, Esteban Andrada, Agustín Marchesín y Juan Musso. El arquero de River fue el titular en la última Copa América y parece arrancar con una leve ventaja sobre el arquero de Boca, que tuvo su chance en algunos partidos amistosos. Sin embargo, todo se definirá en base a la actualidad de ambos cuando llegue el momento de la citación.

La defensa de Scaloni

En la línea defensiva, Scaloni tiene claro que jugará siempre con línea de cuatro. El lateral derecho titular para el entrenador de la Selección Argentina, aunque nunca pudo probarlo, es Gonzalo Montiel, de gran temporada en River. Entre los centrales, Nicolás Otamendi es una fija. Su compañero saldrá del duelo entre dos identificados con el Millonario: germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. El lateral izquierdo continuará siendo Nicolás Tagliafico, de buena temporada en el Ajax de Holanda.

Los volantes de la Selección Argentina

Hay dos mediocampistas que son titulares indiscutidos para Scaloni y lo ratifican con su buen nivel en Europa. Leandro Paredes es el volante central de la Selección Argentina para el entrenador, pese a las dudas de muchos hinchas. Rodrigo de Paul, gran revelación en la Serie A con Udinese, también tiene un lugar asegurado en el equipo. Otro que se ganó el puesto en el mediocampo es Lucas Ocampos, una figuras de la temporada en LaLiga con la camiseta del Sevilla.

Tres arriba

Scaloni afirmó que su idea primordial es poder darle pista al tridente de ataque de jerarquía europea: Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Sin embargo, el entrenador sabe que contra rivales de mucho peso en Sudamérica como Brasil o en partidos ante potencias europeas, deberá cambiar para tomar más recaudos. Allí ingresaría un cuarto volante, que podría ser Giovani lo Celso, quien comienza a ganar terreno en Tottenham de la mano de José Mourinho.