Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Le hicieron la cama? Sol de América echó a Luis Islas y ya fue reemplazado

El entrenador argentino fue despedido a su cargo del club paraguayo y a las pocas horas se anunció su reemplazante.

Sol de América

El entrenador argentino Luis Islas fue despedido por el club Sol de América tras caer cuatro a cero ante Olimpia por la fecha 10 del torneo de primera división de Paraguay. A las pocas horas de anunciar la salida de Islas, el presidente del club, Miguel Figuererdo, anunció al nuevo director técnico. Se trata de Sergio Orteman, que dejó su cargo repentinamente en San Lorenzo de Paraguay para fichar con su nuevo club. Todo muy raro.

Luis Islas comenzó a trabajar en febrero a cargo del primer equipo de Sol de América. Sus resultados hasta el momento no eran para nada malos: cuatro victorias, un empate y tres derrotas. A pesar de los buenos números que venía cosechando, decidieron echarlo después del primer partido luego del regreso al fútbol. El ex ayudante de Diego Armando Maradona en Dorados se sintió dolido por la decisión del club.

De buen andar en la Copa Sudamericana

A pocos días de asumir en febrero, Luis Islas tenía cerca un enorme desafió. Debía jugar en una semana los dos partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana contra el Goias de Brasil. Y para sorpresa de todos, el equipo de Paraguay se impuso en ambos partidos por uno a cero clasificándose a la siguiente fase donde espera el sorteo para saber contra qué rival jugará en busca de su sueño copero.

Llega un peso pesado del fútbol guaraní

La despedida de Sergio Ortemán del club San Lorenzo no fue la mejor. Y sobre todo por el tremendo trabajo que realizó el uruguayo en el club donde logró ascender de la tercera división a la primera. San Lorenzo llegó a tocar fondo desde lo institucional y la llegada del «Pelado» fue agua en el desierto para el club que, jugando con mayoría de juveniles, llegó hasta la máxima categoría del fútbol paraguayo.

La cama estaba preparada

Después del parate debido a la pandemia del covid-19, Luis Islas fue despedido y enseguida Ortemán renunció a su club para agarrar Sol de América. No es la primera ni la última vez que pasa en el fútbol una situación semejante. Pero merecía otro final el uruguayo al mando de San Lorenzo y Luis Islas no estaba haciendo para nada mal su trabajo en Sol de América. Olor a cama recién hecha.