Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Bomba! Luis Díaz muy cerca de pasar al Tottenham de Mourinho

La joven promesa colombiana fue una de las figuras del Porto campeón.

Luis Díaz

El crack colombiano Luis Díaz está muy cerca de fichar por el Tottenham de José Mourinho. La joven promesa de 23 años estuvo a punto de llegar a River Plate tras la obsesión de Marcelo Gallardo por contar con el jugador. Finalmente, Junior lo traspasó al Porto de Portugal donde jugó en gran nivel y se coronó campeón de la Primera Liga siendo pieza clave en el conjunto luso.

Tras ser campeón de la Liga de Colombia con Junior y jugar la final de la Copa Sudamericana, Luis Díaz sonaba como refuerzo en los grandes del continente. Sin embargo, decidió usar como trampolín al Porto, donde marcó 14 goles y brindó siete asistencias en 49 partidos. Números que asombran para un jugador que recién da sus primeros pasos en Europa.

La temporada no empezó de la mejor manera para el Porto ya que no pudo ingresar a la Champions League. Quedó en el camino tras ser eliminado por el Krasnodar de Rusia y su sueño europeo se limitó a la Europa League. En el segundo torneo continental tuvo mucho mala suerte en el sorteo ya que le tocó el durísimo Bayern Leverkusen. El conjunto alemán se impuso sin atenuantes.

Una alegría después del receso

El colombiano se pudo acomodar en el equipo titular y logró el título de la Liga de Portugal después del receso que provocó la pandemia del covid-19. Emigrar a la Premier League sería un desafío enorme para Díaz ya que el Tottenham puede llegar a ser su lugar en el mundo. El equipo de Londrés es el perfecto escenario para que un joven de su talento puede explotar y conseguir el máximo nivel.

Se viene el partido más esperado

Luis Díaz cerrará la temporada en Porto con un partido más que importante. Se trata de la final de la Copa de Portugal ante Benfica, eterno clásico rival. Es una oportunidad de oro para el colombiano de retirarse bicampeón como lo hizo en Junior de Barranquilla en el 2019. Con 23 años y varios títulos en su haber, Luis Díaz buscará afianzarse en Europa y ganarse un lugar definitivo en la selección colombiana.