Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Coronavirus: dos jugadores de un grande de Colombia dieron positivo

Millonarios de Bogotá oficializó dos nuevos casos de Covid-19 en su plantel

Coronavirus

El sitio oficial de Millonarios de Colombia dio a conocer que dos jugadores resultaron positivo de Covid-19 en el marco de los testeos para la vuelta del fútbol. El equipo de Bogotá había presentado siete casos positivos de coronavirus que ya se recuperaron y se entrenan con normalidad. Los dos nuevos infectados son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión del departamento médico del club.

La vuelta al fútbol profesional en Colombia no es segura debido a la cantidad de casos que presentaron los equipos que se encuentran entrenando. Además de Millonarios, Junior presentó en su nómina a positivos de Covid-19, así como también Barranquilla Fútbol Club y el Atlético Bucamaranga. La situación en el país también es complicada en cuanto a la cantidad de positivos.

La modalidad de entrenamientos en Colombia todavía es individual, cada jugador con su pelota y alejado de sus compañeros. El país cafetero es uno de los más atrasados en el tema regreso a la actividad junto a Argentina que todavía no tiene fecha de vuelta para volver a entrenar. Se prevé que entre mediados y fines de agosto se pueda retomar la actividad profesional en Colombia.

El receso no fue tan malo

Millonarios comenzó la temporada muy mal en el torneo Apertura 2020, actualmente ocupa el puesto 16 de la tabla con seis puntos. Sobre siete partidos jugados ganó tan solo uno, perdió tres y empató tres. Las aspiraciones por luchar el título parecen una ilusión más que una realidad para uno de los equipos más grandes de Colombia, que deberá mejorar mucho su performance.

Lo que viene cuando se reanude

Atlético nacional de Medellín es el puntero de la Liga de Colombia con 15 puntos en ocho partidos jugadores. Deportivo Pasto lo sigue a un punto y con un partido menos y atrás vienen Independiente Santa Fe y Deportes Tolima. Si bien el equipo de Medellín es el candidato al título, el fútbol en pandemia ha dejado muchas sorpresas, variantes y misterios a resolver.