Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Batacazo en Paraguay! Perdió el puntero Libertad y el campeonato está que arde

Guaraní derrotó al líder en condición de visitante y se prende en la lucha por el título.

Libertad

Guaraní lo hizo de nuevo. El equipo de los batacazos derrotó por tres a uno al puntero Libertad y quedó a tres puntos de la cima en un campeonato que está al rojo vivo. Cuando parecía que el partido moría en empate apareció el argentino Bautista «Mago» Merlini y puso la victoria para el elenco aurinegro. La terminó de rubricar Raúl Bobadilla en el epílogo del encuentro para poner el tres a uno final sobre el equipo de Ramón Díaz.

La tarde noche paraguaya pintaba de mal en peor para el líder en soledad del torneo. Guaraní se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Jorge Morel. Y para colmo de males, Iván Piris vio la tarjeta roja a los 48 minutos. Pero lejos de desmoronarse, el local Libertad salió al segundo tiempo con hambre de conseguir al menos un punto, que hubiera significado un muy buen resultado.

Libertad logró llegar al empate a mediados de la segunda mitad tras el tanto de Carlos Ferreyra. El cansancio de jugar con uno menos durante una etapa completa hizo mella en el equipo de Ramón Díaz. Los argentinos Bautista Merlini y Raúl Bobadilla le dieron el triunfo a un Guaraní que sueña en grande. Es la segunda derrota de Libertad tras el receso, ya que anteriormente cayó ante Cerro Porteño por dos a uno.

Impresionante: el gol de Raúl Bobadilla

Olimpia tiene la gran chance mañana de treparse a la punta del campeonato y hacerle compañía a Libertad. La empresa no será nada sencilla para el elenco tricampeón de la Copa Libertadores. El equipo del argentino Daniel Garnero visitará al sorprendente Guaireña que marcha quinto en la tabla de posiciones con 17 puntos y si vence a Olimpia se pondrá a dos puntos de la cima.

La cuenta de Guaraní no lo puede creer

El otro que puede arrimarse mañana es Cerro Porteño, que recibe a Sportivo San Lorenzo. En caso de obtener la victoria, el conjunto azulgrana quedará a un punto de Libertad. El gran candidato al título sigue siendo el tetracampeón Olimpia, que no solo ganó los últimos cuatro torneos, sino que esta temporada tiene la ilusión de conquistar su cuarta Copa Libertadores, de la mano de Roque Santa Cruz.