Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Copa Libertadores: Bolívar volvió a los entrenamientos después de cuatro meses

El equipo boliviano regresó a las prácticas dirigido por el argentino Claudio Vivas.

Bolívar

Bolívar volvió a entrenar en cancha después de cuatro meses de realizarlo de manera virtual. El equipo más importante de Bolivia consiguió un permiso especial de parte de la Federación debido a que tiene que jugar Copa Libertadores en septiembre. La situación sanitaria en Bolivia es más que preocupante y el retorno del fútbol local está previsto recién para noviembre debido a la curva ascendente de contagios.

El primer partido oficial de Bolívar será en septiembre ante Palmeiras, un equipo que llegará con todo el rodaje necesario. La «Academia» llegará toltamente falto de ritmo a un encuentro que puede definir el rumbo del Grupo B de la Copa Libertadores. Jorge Wilstermann es el otro equipo habilitado para entrenar, pero ya anunció que tres jugadores dieron positivo de covid-19 y se encuentran aislados.

La situación es crítica

Bolivia declaró la emergencia sanitaria debido a los estragos que está generando la pandemia. El país presidido de facto por Jeanine Añez Chavez se encuentra séptimo en el ranking de cantidad de muertos por coronavirus por cada 100.000 habitantes. Con cadáveres en las calles, sistema sanitario colapsado y una gran inestabilidad social, es muy difícil asegurar una vuelta en el corto plazo.

Noviembre, si todo sale bien

René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud de Bolivia, aseguró que «en septiembre llegará el pico más alto de contagios, luego habrá una meseta y de ahí bajará». Según el funcionario de la salud, se espera que recién para noviembre se puedan reiniciar las actividades deportivas. Hasta el momento, Bolivia suma 2977 muertes y 76.789 personas contagiadas.

En un mes, Copa Libertadores

Bolívar, dirigido por el argentino Claudio Vivas ex ayudante de Marcelo Bielsa, comparte grupo con Palmeiras, Tigre y Guaraní. Mientras que en el torneo boliviano ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones, solo un punto por detrás de los líderes The Strongest y el sorprendente Always Ready. La Copa Libertadores parece ser un sueño muy lejano para Bolívar, al menos en esta edición.