Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Fútbol de chile! La insólita mala racha que persigue a Colo Colo

El equipo más campeón del país no para de sumar malas noticias.

Colo Colo

Colo Colo volvió a los entrenamientos y ya sufrió dos lesionados y un caso positivo de covid-19. El elenco trasandino confirmó las lesiones de los jugadores Nicolás Maturana -desgarro miofacial en el cuádriceps derecho- y Javier Parraguez -desgarro en el sóleo derecho-. La mala suerte parece haber tomado al equipo más popular del fútbol de Chile, ya que acarrea un año tremendo en cuanto a lesiones.

El comienzo de campeonato para Colo Colo fue muy malo. Tras siete encuentros disputados, el equipo más laureado de Chile cosechó dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. Éstos malos resultados lo ubican en la posición número 13 de la tabla, a 12 puntos del líder y actual bicampeón Universidad Católica dirigido por Ariel Holan, a quien parece imposible quitarle el trono.

Lo mejor de Colo Colo antes del receso se vio en un partido de Copa Libertadores donde venció uno a cero como local a Atlético Paranaense. El «Cacique» tiene tres puntos en el Grupo «C» que comparte con Jorge Wilstermann, Peñarol y el ya mencionado equipo de Brasil. Las aspiraciones de clasificar son muchas debido a la equidad que habrá en el regreso y la falta de fútbol de Wiltermann.

En sus marcas, listos, preparados.. ¡Ya!

La vuelta a la máxima competencia

El regreso de Colo Colo a la Copa Libertadores está pactado para el 15 de septiembre en el Estadio Monumental David Arellano, donde recibirá a Peñarol. Ese duelo será clave para empezar a deslindar el camino de uno de los grupos más parejos del torneo. Mientras tanto, para la vuelta del campeonato chileno todavía no hay una fecha exacta, debido a la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus.

Jugadores de selección

Los malos resultados que acarreó el equipo dirigido por Gualberto Jara pueden explicarse, en parte, por la gran cantidad de lesionados que sufrió previo a la pandemia. El principal desafío para el entrenador es poner en forma a Matías Fernández, gran volante de la selección de Chile, y al goleador Esteban Paredes, dos piezas fundamentales en el andamiaje de Colo Colo.