Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Bomba! Un campeón del mundo sueña con dirigir la Selección Colombia

El entrenador brasileño bicampeón de la Copa Libertadores anhela dirigir a Colombia en algún momento de su carrera.

Selección Colombia

Luiz Felipe Scolari, técnico campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, expresó su deseo de dirigir a la Selección Colombia. Felipao aseguró que mantuvo «reuniones con la Federación» y estuvo muy cerca de hacerse cargo del equipo «tras la partida de Néstor Pékerman». El actual director técnico de la selección cafetera es Carlos Queiroz, que prepara los futuros amistosos para llegar de la mejor forma a las Eliminatorias.

La trayectoria de Scolari como entrenador es una de las más exitosas a nivel mundial. Campeón de dos Copa Libertadores (Gremio en 1995 y Palmeiras 1999) fue elegido como técnico de la Selección de Brasil en el año 2001. Allí, logró amalgamar un equipo fenomenal con enormes figuras como Cafú, Roberto Carlos, Kaká, Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo, formando uno de los mejores seleccionados de la historia.

Amplia experiencia en Mundiales

Felipao fue elegido por Portugal en el año 2003 y allí también logró grandes resultados. Llegó a la recordada final de la Eurocopa contra Grecia en el año 2004 donde perdió de manera insólita y en el Mundial de Alemania 2006 alcanzó las semifinales. Luego de un paso efímero por Chelsea y Asia, volvió a Brasil para retomar la Selección. En 2014 llegó a semifinales con la Canarinha donde fue derrotado por 7 a 1 ante Alemania.

Con Queiroz, te asegurás el boleto

Carlos Quieroz, actual entrenador de Colombia, no se queda atrás en cuanto a carrera. Dirigió tres Mundiales (llevó a Sudáfrica al 2002, Portugal al 2010 y al sorprendente Irán en 2014). Fue campeón del mundo Sub 20 con la Selección de Portugal en 1991 y dirigió al gigante Real Madrid en la etapa 2003-2004 donde no obtuvo los mejores resultados y tuvo que abandonar el cargo. Reemplazar a Vicente del Bosque no era nada sencillo.

Mantener lo bueno de «La Era José»

El desafío de Quieroz al mando de la Selección es mantener el nivel que llevó a Colombia a disputar los Mundiales de 2014 y 2018. El entrenador portugués cuenta con una generación de futbolistas de elite mundial y una camada de jóvenes prometedores. Duvan Zapata, Luis Muriel, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Wilmar Barrios y la aparición del joven Luis Díaz, son nombres que ilusionan a todo el pueblo cafetero.