Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Ganó Palmeiras! Se viene una final para alquilar balcones

Patrick de Paula le dio el triunfo a Palmeiras que enfrentará a Corinthians en la final.

Palmeiras

Palmeiras derrotó uno a cero a Ponte Preta con gol de Patrick y se metió en la final del Campeonato Paulista donde enfrentará a su eterno rival Corinthians. En la segunda semifinal del estadual de San Pablo, el Verdao se impuso ante el equipo de la Serie B de Brasil. El elenco de Vanderlei Luxeamburgo buscará destronar al Timao y convertirse por vez número 23 en el campeón del torneo Paulista, título que no logra desde el 2008.

El Verdao es el equipo más campeón del fútbol de Brasil, pero en el campeonato estadual Corinthians le saca una amplia diferencia. Por eso, buscará achicar la distancia de títulos, empatar el historial entre ambos y vengarse de lo que pasó hace dos semanas cuando el Timao lo derrotó por uno a cero. Si una final es siempre atrapante, una final disputada entre clásico rivales es para alquilar balcones.

El clásico que todos esperan

Palmeiras terminó tercero en el último Brasileirao, fue campeón en 2016 y 2018 y ha cosechado buenas actuaciones en las últimas Copa Libertadores. Es el club que más ligas de Brasil ha conquistado con un total de 10 lauros. Corinthians Vs Palmeiras siempre es algo más que un partido de fútbol, se juega la tradición, la disputa por la ciudad, y una rivalidad histórica.

El gol de la victoria

De mucha jerarquía

El plantel de Palmeiras es de los mejores del fútbol brasileño. No tiene nada que envidiarle a Flamengo, Gremio, Santos o Inter que son los principales candidatos para el Brasileirao 2020. Jugadores que pasaron por Europa, jerarquía individual, defesnores férreos y mucho talento componen un equipo que aspira a volver a ser campeón de América. Si bien Corinthians también tiene gran potencial, Palmeiras es el candidato.

Ramires, campeón de la Champions League con el Chelsea, junto a Felipe Melo, de enorme trayectoria, y Lucas Lima son tres de los mejores mediocampitas de Brasil. Además, el plantel se compone con delanteros como Luiz Adriano ex jugador del Milan, Deyverson y Roni. Para asegurar el cero en el arco están el arquero Weberton y el mariscal paraguayo Gustavo Gómez.