Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Tremendo! Inter y Gremio se enfrentarán en una nueva final

El Campeonato Gaúcho se definirá igual que el año pasado: con el duelo entre los equipos más poderosos de Porto Alegre.

Gremio

Los últimos antecedentes del clásico más importante de Porto Alegre muestran que la rivalidad entre los planteles de Gremio e Inter pasa su peor momento. La batalla campal con la que finalizó el encuentro de Copa Libertadores disputado en marzo habla a las claras de la locura con la que se vive. Además, los insultos de Eduardo Coudet y Andrés D’Alessandro en el último encuentro desataron otro escándalo en el derbi gaúcho.

El miércoles deberán enfrentarse nuevamente y nada menos que en una final. Gremio e Inter definirán el Campeonato Gaúcho, estadual de la ciudad de Porto Alegre. Las piñas y patadas que volaron en marzo por Copa Libertadores dejó como resultado ocho expulsados. Y la locura del plantel de Inter en el clásico de hace dos semanas, dejó suspendido a su técnico y a su capitán.

Sobre la hora

El equipo dirigido por Renato Portaluppi derrotó por 4 a 3 al Novo Hamburgo con un gol agónico de Luciano Da Rocha Neves en el minuto 90. El partido fue una locura de ida y vuelta tanto en el juego como en el marcador. Gremio comenzó ganando dos a cero, se lo empataron, volvió a ponerse en ventaja y se lo volvieron a empatar. Cuando el partido moría, apareció el salvador Neves para sentenciar el pase a la final.

Sin despeinarse

El equipo del entrenador argentino Eduardo Coudet goleó a Esportivo de Bento Goncalves, club que milita en la Serie C. Internacional propinó una goleada de cuatro a cero con tantos de Galhardo, Guilherme, Paolo Guerrero y Boschilia. El equipo rojo es el más campeón del estadual con 45 títulos, pero quiere sacarse la espina de la última final donde Gremio lo derrotó por uno a cero.

Un recuerdo de marzo 2020

Se juega mucho más que una final

El fútbol que se juega en Porto Alegre es el menos parecido al Brasileño. Es una perfecta conjunción, como una gran fusión entre la garra charrúa de los uruguayos, la inteligencia y competitividad de los argentinos y el talento de Brasil. Gremio e Inter definirán otra vez el estadual Gaúcho y se verán las caras nuevamente en septiembre cuando se reanude la Copa Libertadores. Primer round.