Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Increíble! La extraña movida de San Pablo para afrontar el sueldo de Dani Alves

Uno de los equipos más importantes de Brasil no puede hacer frente al sueldo del crack y busca novedosas formas para conseguir dinero.

Dani Alves, San Pablo

La pandemia de coronavirus hizo estragos en la sociedad mundial. La economía cayó bruscamente y esto afecta incluso a los clubes más poderosos que no pueden afrontar los salarios de los jugadores. San Pablo lanzó una campaña en la que busca socios para pagarle el salario a Dani Alves. La idea de los directivos es llegar a un acuerdo con empresas o grupos de inversores que puedan sumarse como socios y aportar el dinero para el sueldo.

El panorama es desalentador para el gigante brasileño que desde junio se encuentra atrasado con los sueldos de los futbolistas. Dani Alves apoya a San Pablo en la negociación en pos de ayudar al club. El crack brasileño firmó un contrato con el Tricolor de casi 3.5 millones de dólares por año, una cifra exorbitante para el fútbol de América, pero mucho menor a lo que se paga en Europa.

Un plantel de nivel europeo

La dirigencia de San Pablo no sólo debe hacer frente al sueldo del ex crack del Barcelona. El poderoso elenco de Brasil tiene en su nómina a jugadores que tranquilamente pueden estar jugando en el fútbol europeo. Alexandre Pato, Juanfrán y Hernanes, son jugadores de una trayectoria y jerarquía tremenda, que rindieron de sobrada manera en los clubes europeos donde jugaron y hoy están en el Tricolor.

¿Tensión entre dirigentes y Dani Alves?

Lo que suena raro es que, habiendo tantas estrellas en el plantel que deben cobrar un salario similar al de Dani Alves, la dirigencia de San Pablo filtre sólo ese contrato. Quizás la relación entre las partes esté rota, a pesar de la buena predispocisión del futbolista colaborando con la institución. El mejor lateral derecho de Brasil en la última década se encuentra en buen nivel y preparado para afrontar el Brasileirao.

Se respira un clima caliente

El ambiente en San Pablo no parece ser el mejor en el último tiempo. A las deudas con el plantel se le suma la caída insólita ante Mirassol en los cuartos de final del estadual. Un equipo de la Serie D eliminó al Tricolor metiéndole tres goles a un equipo plagado de figuras. Los hinchas de San Pablo reaccionaron mal a la derrota y estallaron en bronca contra el club. El panorama es desalentador.