Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Durísimo contra Sampaoli! «Perdió el norte y no sabía cómo seguir»

Los jugadores argentinos no entendían al entrenador y se notaba en la cancha.

Sampaoli

La concentración de la Selección Argentina durante todo el Mundial de Rusia 2018 estuvo plagada de peleas, reuniones y malos entendidos. Marcos Rojo, defensor de la albiceleste en Brasil 2014 y Rusia 2018, aseguró que «Jorge había perdido el norte y no sabía cómo seguir». Sampaoli hizo muchos cambios respecto de un partido a otro, nunca jugaba con un esquema predeterminado y eso desoriantaba a los jugadores que no lo entendían.

Argentina sufrió hasta la última fecha para ingresar al Mundial de Rusia. La travesía por las Eliminatorias fue una verdadera odisea, donde pasaron tres entrenadores: Gerardo Martino, de gran labor, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli. Y todo ese escándalo que era la Asociación del Fútbol Argentino, la celeste y blanca lo pagó haciendo un papel tétrico en el Mundial. Pasó de primera ronda por un milagro, justamente de Marcos Rojo.

Llegaba como el mejor

Sampaoli llegó a la Selección Argentina siendo uno de los mejores técnicos del mundo, indiscutido en Sevilla y bicampeón de la Copa América con Chile. Todos apostaban a su gran capacidad para entrenar, pero el Mundial le quedó enorme. Cambió todo el tiempo, planteó esquemas rarísimos y nunca utilizados, jugó contra Croacia con línea de tres, y dejó afuera a Giovani Lo Celso, que venía siendo titular en todas las prácticas.

El memorable gol de Rojo

Un Mundial para el olvido

Argentina se jugaba la vida ante Nigeria en el último partido. Tenía que ganarle sí o sí al conjunto africano para clasificar y esperar que Islandia no derrote a Croacia. Finalmente las dos cosas pasaron, Argentina ganó con un gol agónico de Rojo e Isalndia cooperó perdiendo. «No lo entendíamos, se lo notaba perdido, veíamos que la relación con Beccaccece no era la mejor», aseguró el defensor de Estudiantes de La Plata.

La famosa reunión

Luego de perder tres a cero contra Croacia los jugadores decidieron hablar con el entrenador y plantearle que si entrenaba algo, lo haga. Para el partido con Nigeria, Sampaoli decidió apostar por los experimentados y plantear un equipo lógico. Le salió bien. Contra Francia se volvió a equivocar, puso a Messi de nueve y el equipo no fue goleado de milagro. Un 4 a 3 mentiroso para culminar un Mundial nefasto.