Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Escándalo! Jugadores del Deportivo Cúcuta cesaron los entrenamientos

Las continuas deudas que acarrea el club colombiano con el plantel terminaron en un conflicto difícil de resolver.

Deportivo Cúcuta

La crisis económica que arrastra el Deportivo Cúcuta llegó a niveles extremos en éstos días. El Ministerio de Deportes de Colombia le quitó mediante un comunicado oficial el «Reconocimiento Deportivo» por las deudas que todavía no pagó el club. Además, los jugadores del plantel profesional decidieron no entrenarse hasta que se les abone la totalidad de los sueldos.

El uruguayo Jorge Artigas, entrenador del Deportivo Cúcuta, aseguró que «hay jugadores que han cobrado mayo y otros no». Por este motivo, el plantel decidió frenar los entrenamientos hasta que no se cumpla con lo adeudado. «El presidente José Cardenas se comprometió a pagar», expresó también el director técnico. Lo cierto es que el presidente no es muy habitué a cumplir con sus obligaciones crediticias y el malestar es cada vez mayor.

«Los jugadores tomaron la decisión de parar el sábado y le dieron unos días al club para que pague», aseguró el entrenador uruguayo. También no dudó en enviarle un mensaje esperanzador a la afición del «Motilón» en este duro momento que está pasando por la mala gestión del club: «Que la hinchada no se preocupe por la situación económica del club, yo nunca pondré ésto como excusa».

El comunicado del Ministerio

Los inconvenientes extra futbolísiticos sin dudas afectan el rendimiento del plantel de Primera División. Deportivo Cúcuta se encuentra en el puesto 18 sobre 20 equipos en el torneo Apertura de Colombia, y se puede complicar en los promedios. Sobre ocho partidos disputados en lo que va del campeonato, Cúcuta cosechó cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria.

Cuando se reanude el campeonato, el equipo dirigido por Artigas, jugará como local ante Deportivo Cali. El encuentro corresponderá a la fecha del torneo que lidera Atlético Nacional de Medellín. Todavía no hay fecha de reinicio para el fútbol cafetero pero todo indica que podría ser para fines de agosto, con día estimativo para el jueves 27 de agosto. Obviamente, todo va a depender de cómo avance la pandemia de Coronavirus en Colombia.