Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Fútbol de Brasil: cómo y Cúando se definen los estaduales

Los campeonatos regionales llegan a su mejor etapa.

Fútbol de Brasil

Los campeonatos regionales del Fútbol de Brasil están llegando a su fin para darle paso al Brasileirao y las restantes categorías profesionales. Mañana se jugarán tres de las finales más importantes donde se definirán los campeones del estadual Gaúcho y Paranaense, mientras que el Paulista se jugará a dos encuentros. Muchos clubes toman el campeonato con gran seriedad y otros, lo disputan con el objetivo de prepararse para los torneos de liga.

Campeonato Paulista: Corinthians y Palmeiras definirán al campeón de la ciudad en dos finales, como anteriormente se hacía en la Copa Libertadores. La primera de ellas se disputará mañana a las 21.30 en el Arena Corinthians y el encuentro de vuelta será el sábado a las 16.30 en cancha de Palmeiras. El Timao es tricampeón del estadual de la ciudad de San Pablo y busca el tetra ante su eterno rival.

Clásicas definiciones

Campeonato Gaúcho: Inter y Gremio se verán las caras mañana a las 21.30 a partido único. El ganador del eterno clásico será el campeón de Porto Alegre. A la misma hora, Salgueiro y Santa Cruz jugarán la final de vuelta del Campeonato Pernambucano donde se decidirá el ganador. El encuentro de ida se jugó el domingo y terminó igualado uno a uno, en un partido donde lo más destacado fue el pésimo estado del campo de juego.

El Campeonato Paranaense albergará otra gran final.. Y otro cásico. Coritiba recibirá a las 20 a su archi rival Atlético Paranense, que llega a la final de vuelta con ventaja de uno a cero. También mañana, se jugará el primer encuentro decisivo del Campeonato Bahiano. El candidato a quedarse con el trofeo, Bahía, recibe a Alagoinhas. El campeón se definirá recién el 26 de agosto cuando jueguen la revancha.

Atlético Mineiro, el candidato

El campeonatota Minerio todavía está en instancias de semifinales y mañana se conocerán los finalistas. América de Minas Gerais recibe a Atlético Mineiro (1-2) y Tombense recibe a Caldense con una ventaja de uno a cero obtenida como visitante. El Campeonato Carioca fue uno de los primeros en culminar y ya tiene campeón: Flamengo, que derrotó en la final uno a cero a su eterno rival Fluminense.