Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Al rojo vivo! Tres punteros en Paraguay

El fútbol paraguayo tiene nuevo puntero: gana, gusta y golea.

Paraguay

Guaraní derrotó por tres a cero a River Plate en el pendiente de la fecha seis y se trepó a la punta del campeonato de la Primera División de Paraguay. El equipo Aurinegro revalidó lo hecho el fin de semana ante Libertad y venció como local a un River que no levanta cabeza. Ahora el torneo está más picante que nunca con tres punteros: Olimpia, Guaraní y Libertad, todos con 22 puntos sobre once partidos jugados.

La victoria de Guaraní por tres a uno ante Libertad puso a cuatro equipos en un solo punto de distancia. Además de los tres líderes, Cerro Porteño tiene 21 unidades y se encuentra a tan solo uno de alcanzar la cima. El equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas es de los más regulares en el fútbol paraguayo: en once fechas consiguió seis victorias, cuatro empates y perdió un solo partido.

Un técnico conocedor

Gustavo Costas tiene nueve títulos en su larga carrera como director técnico. La particularidad del entrenador argentino es que dirigió a los dos gigantes de Paraguay: Cerro Porteño, club con el que se consagró campeón en 2005, y Olimpia, donde pasó sin lauros en el año 2008. Ésta es la segunda etapa de Costas como DT de Guaraní, la primera fue en 2001-2003 cuando recién iniciaba su carrera.

Plagado de argentinos

Guaraní cuenta con una de las mejores plantillas del fútbol paraguayo. Además de jugar y pelear el torneo doméstico, deberá afrontar la Copa Libertadores donde comparte el grupo «B» con Palmeiras, Bolívar y Tigre. El equipo aurinegro cuenta en el plantel con cuatro jugadores argentinos: el arquero Gaspar Servio, el volante Fernando Barrientos y los delanteros Bautista Merlini y Raúl Bobadilla.

Fecha 13, clave

Cuando se pelea un campeonato todos los partidos son importantes, pero la fecha 13 puede llegar a marcar un quiebre en el torneo. Los cuatro equipos que pelean el título se enfrentarán entre sí el jueves 13 de agosto. Cerro Porteño recibirá a Guaraní en el estadio General Pablo Rojas y Olimpia será local de Libertad en el Tigo Manuel Ferreira, en dos partidos que prometen ser emocionantes y definitorios.