Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Dolor en Venezuela: Falleció el presidente de la Federación de Fútbol

Jesús Berardinelli falleció hace instantes en la Cínica Caracas.

Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol confirmó el fallecimiento de su presidente Jesús Berardinelli, quien se encontraba internado en grave estado en la ciduad de Caracas. El mandamás del fútbol de Venezuela había sido hospitalizado hace dos semanas tras descompensarse luego de ser detenido por actos de corrupción. Berardinelli tuvo un síncope luego de ser capturado, fue hospitalizado y finalmente hoy murió.

Jesús Berardinelli de 61 años se encontraba internado en la Clínica Caracas luego de descompensarse a causa de un síncope. Tras la insuficiencia respiratoria fue intubado y llevado a terapia intensiva, según informó la Federación Venezolana de Fútbol. «Cumplimos con el penoso deber de informar que ha fallecido el Ing Jesús Berardinelli», publicó con mucho dolor la entidad madre del fútbol de Venezuela.

Dolor en la Federación

A través de otro comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol decidió suspender todas las actividades futbolísticas, tanto profesionales como amateur. De esta manera, los entrenamientos de la Primera Divisón quedan frenados por el momento, hasta que se decida cúando termina la etapa de duelo. Otra triste noticia que golpea a un fútbol y a un país por demás de golpeados.

La detención

Berardinelli había sido detenido por la policía bajo los cargos de «difamación» y «forjamiento de documento público». Además, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, había sido condenado en 2007 a dos años y cuatro meses de prisión, condena que jamás cumplió. En 1990, él y un socio falsificaron las firmas de la compra de una radio y por eso fueron sentenciados a prisión.

De mal en peor

Todo el panorama es nefasto dentro del fútbol de Venezuela. Las condiciones de los clubes, los líos extrafutbolísticos de los jugadores de la Selección y la ya vieja pero todavía salida del ex entrenador Rafael Dudamel son aristas que derivan en un contexto imposible. Es una verdadera lástima ya que Venezuela es el país de América que más creció en cuanto a nivel de jugadores y tiene aún hoy, la mejor generación de la historia.